miércoles 24 de junio de 2015 - 8:00 AM

Estas niñas son unas guerreras: Felipe Taborda

Sin duda, la participación del seleccionado femenino colombiano en el Mundial de Canadá despertó un sentimiento especial por unas niñas que con muy pocas herramientas lograron realizar una histórica actuación para el balompié nacional.

El balance es más que positivo si se tiene en cuenta que la Selección tuvo como rivales a escuadras que le llevan años luz en preparación y estructuración en sus ligas profesionales.

El estratega Felipe Taborda realizó un análisis de la participación de las jugadoras cafeteras en la cita orbital.

Estamos muy tranquilos por el gran desempeño de estas niñas, que se convirtieron en todas unas guerreras. Su comportamiento dentro y fuera de la cancha siempre fue excepcional y estamos satisfechos por el trabajo realizado”, indicó el estratega vallecaucano.

Las niñas colombianas sacaron la cara por el fútbol latinoamericano. La prensa  internacional elogió el desempeño de las futbolistas al punto de reconocer que las orientadas por Taborda hicieron bueno su apodo y “se mostraron superpoderosas hasta el pitido final”.

Por su parte, Natalia Gaitán, una de las más experimentadas y capitana del combinado nacional, manifestó que “esto es seguramente el inicio de un camino que traerá cosas positivas para el fútbol femenino del país”.

Las lágrimas al final del encuentro del lunes, cuando las cafeteras cayeron 2-0 con Estados Unidos y que marcó la despedida del Mundial, son el significado que enmarca una felicidad por el deber cumplido. “Fue un llanto de alegría y no de tristeza. Se hizo el mejor esfuerzo, se entregó todo de principio a fin y, lo más importante, se dejó el nombre de Colombia en alto”.

La presentación de la ‘Tricolor’ hace que hoy en el país se cuestione sobre el apoyo que se requiere para que las selecciones femeninas puedan competir a un nivel mayor.

Debemos propender para que todos los estamentos que son afines a esta rama del balompié sigan encaminando esfuerzos para que se siga en el crecimiento de esta disciplina”, puntualizó el técnico nacional Felipe Taborda.

Se tiene previsto que la cuota vallecaucana de la Selección arribe el jueves a la Sultana del Valle.

Datos

Tras la participación en la Copa Mundo de Canadá, Colombia se alista para intervenir en los Juegos Panamericanos de  Toronto, también en suelo canadiense.  
 
El próximo año el gran reto que tiene el fútbol  femenino colombiano será la participación en los  Olímpicos de Río.
 
La selección Colombia ocupa la posición 28 en el escalafón mundial de la Fifa. Seguramente con lo hecho en Canadá ascenderá varias casillas. A nivel suramericano las  nuestras son segundas por detrás de Brasil.
 
Felipe Taborda es licenciado en educación  física y disputó anteriormente dos Copas del Mundo con la categoría Sub 17,  en Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014.  
En el proceso del técnico vallecaucano se logró el subtítulo de la Copa América de Ecuador, donde se selló el tiquete a los Panamericanos de Toronto, Olímpicos de Río 2016  y el Mundial de Canadá, llegando a octavos.
 "Muy tranquilos por el gran desempeño de estas niñas, que se convirtieron en todas unas guerreras. Estoy muy orgulloso”,  Felipe Taborda - técnico de Colombia."Esto es seguramente el inicio de un camino que traerá cosas positivas para el fútbol femenino del país. Ahora debemos pensar en Panamericanos",  Natalia Gaitán - defensa de Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad