viernes 24 de junio de 2022 - 2:21 PM

¡Feliz Cumpleaños, Leo!: Lionel Messi cumple 35 años y sueña con el Mundial de Catar

Lionel Andrés Messi Cuccittini cumple 35 años este viernes. El astro argentino es la primera vez que puede pasar un cumpleaños en familia. Messi sueña con el Mundial de Catar y está motivado con la Selección Argentina.

Lionel Messi ha sido considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol. La 'Pulga' acumula más de 30 títulos en su carrera como profesional entre la Selección Argentina, Barcelona y PSG.

Por otro lado, Messi es el máximo ganador del Balón de Oro al tener 7 de ellos. Entre otros récords que acumula el argentino están: Máximo goleador sudamericano de la historia del fútbol en partidos oficiales con 758 goles, máximo goleador de la historia del fútbol en un mismo club: 672 goles con el Barcelona, máximo ganador del premio Bota de Oro: 6 veces, entre otros.

Messi ha alcanzado la gloria en varias ocasiones con los clubes que ha estado (Barcelona y PSG). Ha sido campeón de Liga, Copa intercontinentales y la Champions. Sin embargo, tenía una cuota con la Selección Argentina que pudo saldar en el 2021 en Brasil.

'Leo' no había tenido 'suerte' con su país. Se coronó primera vez campeón con la Selección en Brasil 2021 al conquistar la Copa América ante el anfitrión.

Ahora, el Mundial de Fútbol es el único torneo que le hace falta y con el que más sueña. La vez que más cerca estuvo de ganarlo fue en Brasil 2014, donde disputó la final contra Alemania y cayeron en el tiempo extra. Los alemanes fueron campeones del mundo con un gol de Mario Gotze.

Messi es la primera vez en varios años que pasa un cumpleaños en familia. El astro argentino siempre estaba concentrado con la Selección Argentina ya sea para la Copa del Mundo, la Copa América o algún compromiso internacional. Esta vez celebró con sus hijos y su esposa Antonella.

'Leo' consiguió su más reciente título con Argentina al vencer en la 'Finalissima' a Italia el pasado 1 de junio. Ahora se prepara para ir por su sueño más grande: El Mundial de Catar 2022, probablemente su último chance de alcanzarla.

Por último, el mundo del fútbol ha felicitado a la 'Pulga' a través de las redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad