lunes 11 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Fin de semana cargado de goles cafeteros en el exterior

Los jugadores de Colombia continúan con las buenas actuaciones en el fútbol internacional. Falcao García, Luis Muriel y Duván Zapata, entre otros, marcaron para sus clubes.
Escuchar este artículo

Los futbolistas colombianos no pierden la costumbre de anotar en el balompié internacional.

Falcao García, James Rodríguez, Duván Zapata, Edwin Cardona, Jackson Martínez y Luis Muriel fueron algunos de los más destacados en el fin de semana.

En Francia, una vez más Falcao fue el héroe del Mónaco. El ‘Tigre’ marcó en el empate 1-1 frente al Bordeaux, en la fecha 28. Además, el colombiano completó 100 partidos en la liga gala, con 62 anotaciones.

Así mismo, en Alemania, James Rodríguez llegó a su gol 100 en el balompié internacional (90 en Europa), al convertir, de media distancia, uno de los seis goles del Bayern Múnich, en el triunfo 6-0 ante Wolfsburgo.

Lea también. James Rodríguez fue clave para que el Bayern retomara el liderato en Bundesliga

En Italia, Duván Zapata acabó con el ayuno de goles, que tardó tres juegos, al reportarse en la victoria 2-1 del Atalanta sobre la Sampdoria. El atacante nacional registra 17 tantos en el ‘Calcio’, a tres del líder, Quagliarella.

Un golazo Luis Muriel rescató un punto para el Fiorentina contra el Lazio (1-1), en la Liga italiana. El delantero, recién llegado a Italia tras un paso sin continuidad en el Sevilla español, ya suma siete goles con la Fiorentina, los tres últimos consecutivos.

Lea también. Goles colombianos en el balompié internacional

En México, Edwin Cardona, con dos tantos, y Jaine Stiven Barreiro, le imprimieron el sabor a café al triunfo 4-0 del Pachuca ante el Tijuana.

También en el balompié azteca, Luis Quiñones decretó el empate 1-1 de Tigres contra Monterrey, en el clásico regiomontano.

Mientras tanto, Jackson Martínez hizo un gol y habilitó a un compañero para que también anotara en el triunfo 5-1 de Portimonense sobre el Nacional. Martínez ya acumula siete tantos en la Liga lusa.

También vive un sobresaliente momento el colombiano Sebastián Villa, que fue uno de los más destacados de Boca Juniors, en la victoria 3-0 ante San Lorenzo. El exTolima anotó un tanto y participó de las acciones ofensivas de los ‘xeneizes’.

En el balompié ‘gaucho’ también anotó Wilson Morelo, que celebró por primera vez en Argentina, al marcar para su equipo, Colón de Santa Fe, en el empate 1-1 contra Racing de Avellaneda.

En el fútbol de los Estados Unidos, Carlos Darwin Quintero volvió a brillar, con un gol y una asistencia en el festejo 3-0 de Minnesota United frente a San José Earthquakes.

De igual forma, el Houston Dynamo superó 2-1 al Montreal Impact, con una nueva anotación de Mauro Manotas, que lleva dos tantos en la Liga y cuatro en la temporada.

En la Liga China, el Shenzhen F.C. de Harold Preciado venció 2-1 al Tianjin Tianhai, con un tanto y una asistencia del atacante nariñense.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad