domingo 24 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Flamengo, el nuevo ‘rey’ de la Copa Libertadores de América

Con su título de ayer, Flamengo igualó con dos trofeos de Copa Libertadores de América a Atlético Nacional, Cruzeiro, Internacional de Porto Alegre, mientras River Plate se quedó en cuatro. Independiente de Avellaneda, con siete Copas, es el más ganador del torneo continental.
Escuchar este artículo

Con dos goles conquistados en los últimos cinco minutos del partido por el artillero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, Flamengo conquistó ayer su segundo título de Copa Libertadores de América en la primera final a partido único del torneo, disputada en el estadio Monumental de Lima.

Las anotaciones, a los 89’ y 92’, dieron vuelta a un encuentro que River Plate había dominado a voluntad y terminó perdiendo tanto por la implacable aparición de ‘Gabigol’ como por errores defensivos que derrumbaron la celebración anticipada del bicampeonato y el quinto título de su palmarés.

Lea también: Flamengo le ganó a River la final de la Libertadores

Flamengo sació, de esa manera, su hambre de gloria internacional al lograr su segundo título de la Copa Libertadores luego de 38 años de sequía, tras el conquistado en 1981.

Lo hizo impulsado por Jorge Jesús, el técnico portugués ex del Benfica y Sporting, que consolidó de esa manera la vuelta del equipo brasileño a la primera línea del fútbol suramericano para felicidad de los miles de fanáticos que llegaron hasta Lima.

Sin embargo, fue River el que se puso adelante en el marcador con una anotación temprana, conseguida a los 14’ por el goleador colombiano Rafael Santos Borré, que envió un latigazo desde el punto de penalti tras un centro de Ignacio Fernández que no pudo ser despejado a tiempo hasta por cinco defensas brasileños.

Lea también: Flamengo - River Plate, por la gloria en la Copa Libertadores de América

Berrío, al club de los ‘bi’

Con el título de Flamengo, el colombiano Orlando Berrio, que estuvo de suplente ayer, sumó su segunda corona en la Libertadores, pues en 2016 ganó el torneo con Atlético Nacional.

De esta manera igualó Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez Mauricio Serna que ganaron la Libertadores con Boca Juniors en 2000 y 2001, y a Alexis Henriquez que la ganó con Once Caldas en 2004 y con Nacional en 2016.

E igualó a Wason Rentería (Internacional de Porto Alegre 2006), Carlos Valdéz (San Lorenzo 2014), Teófilo Gutiérrez, Éder Álvarez Balanta, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, todos con River Plate, los dos primeros en 2015 y los dos últimos en 2018, que ganaron la Copa con equipos del exterior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad