domingo 09 de junio de 2019 - 12:00 AM

Francia cae y Hazard lidera a Bélgica

La sorpresa de la jornada en Europa se presentó con el campeón del mundo, Francia, que cayó ante Turquía, mientras que elencos como Italia, Alemania y Bélgica confirmaron su buen momento.
Escuchar este artículo

Francia se estrelló en Konya, donde sufrió, ante Turquía, su primer revés en la fase de clasificación hacia la Eurocopa 2020 a la que se aproximan Bélgica, Italia y Alemania, que salieron reforzados de sus respectivos compromisos.

La derrota del campeón del mundo sacudió la jornada. El conjunto de Didier Deschams cargó de razones los argumentos que advierten de su decaimiento tras el éxito de Rusia 2018. Fue un aviso serio aunque sin excesiva relevancia. Cede Francia el dominio del grupo a Turquía, pero sus opciones de clasificación siguen intactas.

Turquía aprovechó sus cualidades y con los goles de Kaan Ayhan y Cengiz Under en el tramo final de la primera parte tumbó al conjunto francés, que no reservó a ninguna de sus estrellas pero que apenas tiró a puerta. Ni Kylian Mbappe ni Antoine Griezmann amenazaron la meta de la selección turca, que cuenta sus partidos por victorias en el grupo H.

No dieron opción a la sorpresa ni Bélgica ni Alemania ni Italia. Eden Hazard, en su primer encuentro después de fichar por el Real Madrid, condujo a Bélgica a una victoria firme contra la frágil Kazajistán (3-0).

Hazard inventó el primer tanto, marcado por Dries Martens, que facilitó el segundo, anotado por Timothy Castagne. El atacante Romelu Lukaku sentenció el choque a la hora de juego.

Fue el conjunto ruso el que protagonizó la goleada de la jornada. Le endosó un 9-0 a San Marino, que lleva dieciséis encajados en los tres partidos que ha jugado.

Escocia sufrió con Chipre a la que venció por 2-1 gracias a un tanto en el último minuto de Oliver Burke que deshizo el empate que antes establecieron su compañero Andreww Robertson y que equilibró después Ioannis Kousoulos.

Alemania prolongó su reconversión con un triunfo a domicilio ante Bielorrusia (0-2). Leroy Sane, al inicio, y Marco Reus, en la segunda mitad, propiciaron tres puntos para el conjunto germano, que es el segundo del Grupo C, por detrás de Irlanda del Norte.

Italia consiguió un meritorio triunfo en Atenas, ante Grecia (0-3). Nicolo Barella, Lorenzo Insigne y Leonardo Bonucci dieron los tres puntos al conjunto de Roberto Mancini, líder del Grupo I, que provocó el primer revés de los helenos.

Croacia, liderada por Luka Modric, logró en Osijek ante la selección de Gales de Gareth Bale, una nueva victoria (2-1) que le mantiene en la puja por el primer lugar de la clasificación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad