martes 20 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Gol de Quintero, candidato al premio puzkas

Colombia ha tenido dos ‘Top 3’ en el premio Puskás, con Falcao García, que terminó segundo en 2012 y James Rodríguez, que fue primero en 2014.

El tanto que el volante de River Plate Juan Fernando Quintero anotó, el pasado 10 de febrero, de tiro libre a Racing Club a 36 metros de distancia y desde un costado de la cancha le valió para ser uno de los diez seleccionados por la Fifa para ganar el trofeo Puskas al mejor gol del año y que fueron anunciados hoy.

Quintero anotó el gol el pasado 11 de febrero en el Estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires tras un fuerte remate al balón, que terminó inflando la malla por un ángulo del arco defendido por Gabriel Arias.

El argentino Lionel Messi también integra la lista con un gol al Real Betis tras elevar el balón suavemente sobre Pau López el pasado 17 de marzo en el Estadio Benito Villamarín.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, ganador del premio en 2013, también figura entre los nominados por anotar una de sus características espuelas en partido contra el Toronto FC.

Entre el resto de candidatos se encuentra también el brasileño Matheus Cunha del Bayern Leverkusen, que picó el balón sobre el portero del RB Leipzig tras una ruleta, y al italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), con su gol anotado al Nápoles en casa.

Desde la liga inglesa, a Andros Towsend, del Crystal Palace, le valió una potente volea que contribuyó a la victoria de su equipo frente al Manchester City para hacerse un hueco entre los favoritos de la Fifa.

Fuera de las cinco grandes ligas europeas, también está el húngaro Daniel Zosiri (Debrecen FC), que se coló en las votaciones con una chilena ante Ferencváros TC.

En representación del fútbol femenino, la camerunesa Ajara Nchout, con su gol el pasado mundial ante Nueva Zelanda, así como la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals), tras la diana a Sky Blue FC y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville Ladies FC), con su disparo desde el medio del campo al Sion Swifts Ladies FC, también optan al galardón.

La votación pública para la concesión del trofeo comenzó ayer mismo y se cerrará el 1 de septiembre. Para votar, hay que ingresar a la página de la Fifa, registrarse y elegir el gol y el jugador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad