domingo 09 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Guardiola y el City ceden el liderato en la telaraña de Sarri

Según aumentó el chaparrón de agua en Stamford Bridge, más se empantanó un Manchester City que fue de más a menos y que se dejó el liderato y la condición de invicto de la Liga de Inglaterra en la telaraña del italiano Maurizio Sarri y su Chelsea (2-0).

Los ‘Blues’ aguantaron el asedio en los primeros 45 minutos del City y se adelantaron antes del descanso, quizás cuando menos lo merecían, con un gol de N’golo Kanté, aprovechando uno de los pocos resquicios que permiten los de Pep Guardiola.

La sentencia llegó a balón parado gracias a un muy inteligente cabezazo del defensor brasileño David Luiz.

El partido destacó desde el primer momento por el planteamiento de ambos conjuntos.

Sarri y Guardiola salieron a por el balón y priorizaron el cuero antes que los delanteros. Ni un solo ‘nueve’ puro saltó en los onces iniciales.

Guardiola no pudo contar con Sergio Agüero y dejó a Gabriel Jesús en el banco. Sarri sentó a Olivier Giroud y no convocó a Morata, quien aparentemente estaba disponible.

La lucha por la posesión no tardó en amarrarla el estratega español. El City diluyó la presión en bloque alto del Chelsea y lo sometió a placer.

Pero el dominio territorial y asfixiante apenas se transformó en grandes ocasiones. Las que tuvo, el City no las aprovechó.

La victoria, revitalizadora después de dos derrotas seguidas del Chelsea, aúpan a los de Sarri a la tercera plaza de la liga, con 34 puntos.

El Manchester City, por su parte, cede el liderato en favor del Liverpool de Jürgen Klopp, que le saca un punto y recibirá al Manchester United la próxima semana.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó en rueda de prensa, tras perder ante el Chelsea, que están aquí “para ser campeones, no para ser invencibles”.

El preparador español incidió en la idea de que no son invencibles ni pretenden serlo después de la derrota por 2-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge, la primera de la temporada en la Premier League.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad