viernes 25 de enero de 2019 - 12:00 AM

Hazard, Kanté y los penaltis llevaron al Chelsea a la final de la Copa de la Liga

Escuchar este artículo

Al mismo lugar donde se le complicaron las semifinales de la Copa de la Liga volverá el Chelsea para reclamar la Copa de la Liga. Wembley será el escenario de la batalla entre el Manchester City y un Chelsea que remontó al Tottenham (2-1) para acabar certificando su presencia en la primera final del año en la tanda de penaltis.

Los goles de Eden Hazard y N’Golo Kanté para el Chelsea y el tanto de Fernando Llorente para los de Mauricio Pochettino certificaron el empate en la eliminatoria tras el 1-0 de la ida.

La tanda de penaltis, marcada por el acierto total del Chelsea y los fallos de Eric Dier y Lucas Moura, dictó sentencia y mandó al Chelsea a la final de un título que no conquistan desde 2015.

Lea también. El Juventus confirma la cesión de Higuaín al Chelsea

Para el Tottenham, que tuvo al colombiano Dávinson Sánchez en los minutos finales, pintaban bastos desde hace días, desde el momento en el que el tobillo de Harry Kane dijo basta, desde que el muslo de Dele Alli no pudo más y desde que Corea del Sur llamó a Heung-min Son para la Copa Asiática. Era un Tottenham en cuadro contra un Chelsea que se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Marcos Alonso, junto al flamante fichaje Gonzalo Higuaín, que no llegó a tiempo para el partido.

Con un inicio insípido, con los ‘Spurs’ escudados en el resultado de la ida (1-0) y los ‘Blues’ temerosos a enseñar sus armas, fue a balón parado cuando el Chelsea rompió el molde. Un córner desde la izquierda fue despejado en el primer palo y el balón llegó a la frontal, donde Kanté, en su nuevo rol de mediapunta, encontró el camino del gol entre las piernas de medio Tottenham.

Hazard, en el 38’ amplió la ventaja del Chelsea, que se notaba superior, pero Tottenham reaccionó con Fernando Llorente (50’), que obligó a la definición desde los ‘12 pasos’, donde los ‘Blues’ fueron más efectivos para avanzar a la final.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad