domingo 30 de junio de 2019 - 12:00 AM

Holanda y Suecia completaron las ‘semis’

Holanda clasificó por primera vez en su historia a una ronda de semifinales en un Mundial Femenino de mayores, mientras que Suecia busca mejorar su mejor resultado, el subtítulo conseguido en 2003. Estados Unidos, vigente campeón, e Inglaterra son los otros semifinalistas de Francia 2019.

Las selecciones de Holanda y Suecia se impusieron ayer en sus respectivos duelos de cuartos de final a Italia y Alemania, respectivamente y disputarán el próximo miércoles la segunda semifinal del Campeonato Mundial Femenino que se desarrolla en Francia. La primera llave semifinal la jugarán el martes Inglaterra y Estados Unidos.

Holanda ejerció de actual campeona de Europa para situarse por primera vez en una semifinal mundialista y acabar con el sueño de Italia, la revelación de Francia 2019.

La selección ‘oranje’, que llegó a pasarlo mal durante varios momentos en el primer periodo, hizo valer a la postre su condición de favorita en la reanudación y terminó avanzando a semifinales.

El triunfo tiene también un premio añadido y de gran relevancia, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las pupilas de Sarina Wiegman, un tanto dormidas en los primeros 45 minutos, salieron con bríos renovados tras el descanso y fueron muy superiores a una Italia que se fue desfondando.

Y es que el sueño de las jugadoras de Milena Bertolini, que hicieron un Mundial histórico, duró hasta el intermedio. En la primera mitad tuvieron sus opciones, un par de ellas de Valentina Bergamaschi y otra de Valentina Giacinti, pero no las aprovecharon y lo acabaron pagando.

Holanda metió una marcha más. La salida del segundo periodo fue una sucesión de ocasiones ante la guardameta Laura Giuliani, incluido un balón al larguero de Danielle van de Donk.

Dos acciones a balón parado, botados por la propia Spitse, y rematados por Vivianne Medema (70’) y por la defensa del Barcelona Stefanie van der Gragt (80’) acabaron definitivamente con la resistencia de Italia y lanzaron a Holanda hacia otro hito en su historia.

Revancha sueca

Mientras que Suecia se tomó el desquite de la final de 2003 y apartó a Alemania de semifinales del Mundial de Francia 2019, en las que el cuadro nórdico, que añade el premio de la clasificación para a Tokio 2020.

Veinticuatro años llevaba el bloque sueco sin ganar al conjunto germano, ante el que perdió la final de EEUU, pero llegaba a este compromiso en Rennes confiada en sus posibilidades, en su bloque y en la velocidad a la contra.

Los 31 grados no derritieron a las nórdicas. Tampoco el bello tanto inicial de Lina Magull (16’) tras un magnífico envío de Sara Dabritz, ni el dominio en el primer tramo de partido ejercido por las chicas de Martina Voss-Tecklenburg.

Nada modificó el planteamiento de Suecia. Fiel a su idea: solidez atrás y buscar la velocidad con balones profundos al tridente ofensivo Jakobsson - Blastenius - Rolfo.

Sofia Jakobsson (22’) y Stina Blackstenius (48’) fueron las encargadas de darle la vuelta al marcador y llevar a Suecia a semifinales de la Copa Mundo femenina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad