lunes 21 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Huila y América están en cuartos de final de la Libertadores femenina

Atlético Huila, campeón vigente de la Copa Libertadores femenina, ganó los tres partidos de la fase de Grupos, mientras que América de Cali sumó dos triunfos y una derrota. Por su parte, Independiente Medellín ganó uno, empató otro y perdió otro, quedándose por fuera del torneo continental.
Escuchar este artículo

Atlético Huila y América de Cali lograron avanzar a la fase de cuartos de final de la XI Copa Libertadores de América femenina que se disputa en Quito, Ecuador, mientras que Independiente Medellín se quedó en la fase de Grupos.

Tras la última fecha de la fase de Grupos, América logró avanzar a cuartos, al golear 6-1 al Club Ñañas de Ecuador y terminó segundo de la zona C con 6 puntos; dejando como figura del compromiso a Gissela Robledo con un triplete.

Corinthians de Brasil pasó como líder del Grupo C, con siete puntos.

Mientras que Medellín empató 1-1 frente a Santiago Morning de Chile, resultado que lo dejó tercero en la tabla del Grupo D con cinco puntos. El golazo de tiro libre de Diana Ospina no les alcanzo a las antioqueñas para clasificarse a la siguiente ronda.

Y el pasado viernes, Atlético Huila, vigente campeón de la Copa Libertadores de América femenina había conseguido su cupo al cuartos al vencer a Colo Colo por 3-1, saldando la fase inicial con campaña perfecta al sumar nueve de nueve puntos posibles en el grupo A.

Cerro Porteño de Paraguay, terminó segundo en esta serie con seis unidades.

Y completaron la lista de clasificados a cuartos de final Deportivo Cuenta de Ecuador y Ferroviária de Brasil, primero y segundo del Grupo B con nueve y seis puntos, respectivamente.

Lo que viene

Ahora se jugará la fase de cuartos de final en la Libertadores Femenina, con dos juegos hoy y dos mañana.

Hoy jugará Atlético Huila, su rival por un cupo en semifinales será Ferroviária de Brasil, en compromiso que está programado para disputarse desde las 5:00 p.m. en el estadio Estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’.

Cabe señalar que Ferroviária cuenta con Nathane, que es la máxima artillera del torneo con siete tantos. Por Huila la goleadora es Kenna Romero con cuatro dianas.

El otro compromiso de hoy lo protagonizarán el local Deportivo Cuenca y Cerro Porteño, los ganadores de estas dos llaves se encontrarán en semifinales el jueves 24 de octubre.

Mientras que América de Cali jugará mañana ante UAI Uzquiza, campeón de Argentina, el duelo programado para las 7:30 p.m. también en el estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’.

Y la otra llave de cuartos de final enfrentará mañana, desde las 5:00 p.m. a Corinthians de Brasil y a Santiago Morning de Chile.

Los ganadores de estas dos series se enfrentarán el viernes 25 por el cupo a la final.

Cabe señalar que la final de la XI Copa Libertadores Femenina se jugará el lunes 28 de octubre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad