viernes 15 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Liga Europa 2019: Inter y Sevilla, eliminados; Chelsea y Arsenal avanzan

Estos son los clasificados para cuartos de final de la Liga Europa: Chelsea, Valencia, Nápoles, Benfica, Slavia Praga, Eintracht Fráncfort, Villarreal y Arsenal.

Sevilla, pentacampeón de la Copa de la Liga Europa, sucumbió en Praga ante el Slavia (4-3) tras una prórroga que no supo manejar, y también quedó eliminado el Inter italiano, en tanto que el Chelsea y el Arsenal confirmaron el vigor de la Premier y exhibieron músculo.

El adiós del cuadro andaluz impidió el pleno del fútbol español después de que el Valencia primero en Krasnodar y luego en Villarreal en La Cerámica ante el Zenit certificaran su acceso a los cuartos y su presencia en el sorteo de este viernes.

Otro histórico como el Inter sucumbió en el Giuseppe Meazza ante el pujante Eintracht de Fráncfort (0-1). La cara para el fútbol italiano fue el Nápoles pese a perder en Salzburgo (3-1).

Lea también. Valencia, Nápoles y Chelsea ponen rumbo a los cuartos de final de la Liga de Europa

Al éxito de los clubes de la Premier en la ‘Champions’, se une la progresión del Arsenal y Chelsea en esta Liga Europa, dos de los favoritos a recoger en Bakú el testigo del Atlético de Madrid.

Los ‘gunners’, que habían perdido en Rennes 3-1, no tardaron en hacerse con la eliminatoria. Precisaron los hombres de Unai Emery, tricampeón de este torneo al mando del Sevilla, tan solo un cuarto de hora. El gabonés Pierre Emerick Aubameyang abrió y cerró la cuenta y sirvió, tras partir en posible posición de fuera de juego, el segundo a Ainsley Maitland-Niles.

El cuadro francés, que había sorprendido al Betis en dieciseisavos, no se rindió consciente de que un gol le metía de nuevo en liza, pero no tuvo esta vez recursos ante un rival muy superior.

Más fácil lo tenía el Chelsea en su enfrentamiento en Kiev con el Dinamo tras su triunfo por 3-0 en la ida. Su técnico, el italiano Maurizio Sarri, hizo rotaciones. No hubo problema. Los ‘blues’, vestidos de amarillo, se dieron un festín y lograron su triunfo más amplio (5-0) en esta competición.

Lea también. Ospina, Montero y Zapata, los colombianos en la Liga Europa

El Valencia se salvó de milagro en Krasnodar. Jugó a la ruleta rusa y salió indemne gracias a dos jugadores que comenzaron en el banquillo. Con todo perdido, tras un gran tanto de Magomed-Shapi Suleymanov a los 85’ minutos, el francés Kevin Gameiro fabricó la jugada y el luso Gonçalo Guedes puso el 1-1 en la prolongación (m.93).

Muchos menos apuros pasó el Villarreal, que afrontaba la vuelta con la clara ventaja del 3-1 conseguido en San Petersburgo ante el Zenit y el nuevo triunfo 2-1, gol tanto del colombiano Carlos Bacca, le vuelve a situar en cuartos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad