sábado 05 de junio de 2021 - 12:00 AM

Italia convence, mientras que España y Portugal generan dudas antes de la Eurocopa de 2021

Italia arriba en un muy buen momento a la Eurocopa 2021, con ocho victorias consecutivas y sin recibir goles.
Escuchar este artículo

Se cumplió una jornada más de amistosos de preparación para la Eurocopa 2021, en los que destacaron la victoria por goleada de Italia y la igualdad entre España y Portugal.

La selección de Italia arrolló 4-0, con una brillante prestación técnica, a la de República Checa en el último amistoso previo a su debut en la Eurocopa, fijado para el próximo 11 de junio en el estadio Olímpico contra Turquía

Los goles de Ciro Immobile, Nicoló Barella, Lorenzo Insigne y Domenico Berardi lanzaron a la Italia de Roberto Mancini, que prolongó su momento dulce con su vigésimo séptimo partido sin conocer la derrota.

Lea también. “Esto no es de palabras, es de hechos”: Nelson Reyes, asesor de Atlético Bucaramanga

Los “azzurri” celebraron su octava victoria consecutiva, todas sin recibir goles, lo que aumenta la confianza de cara a la Eurocopa, en la que busca vengarse tras la debacle mundialista vivida en 2018, cuando no logró clasificarse.

Italia llega a la Eurocopa motivado y dejó tocada a República Checa, encuadrada en el grupo D de la Eurocopa con Inglaterra, Croacia y Escocia.

Entre tanto, la selección española empató sin goles ante Portugal en su primer partido de preparación de la Eurocopa 2021, el día que regresó el público al estadio Wanda Metropolitano, con la presencia de 14.743 espectadores en las gradas.

Lea también. Juan Guillermo Cuadrado se refirió a las decisiones de Conmebol sobre la Copa América

La igualdad marcó el amistoso entre España y Portugal en un encuentro que dejó una primera mitad poco vistosa y una segunda más abierta, en la que falta de acierto de los delanteros provocó la falta de goles con un remate final de Morata al travesaño en el tiempo añadido.

El delantero español del Juventus y Pablo Sarabia perdonaron las ocasiones más claras y un cabezazo de Ferran Torres en el último minuto fue salvado con la parada del partido de Rui Patricio. El poco peligro de Portugal lo protagonizó Cristiano Ronaldo, que asistió primero a Diogo Jota, para que fallase la más clara portuguesa de cabeza, y acabase perdonando por un mal control de cabeza una acción de contragolpe que le dejaba en un mano a mano ante Unai Simón.

Lea también. Lo que dijo Chris Froome de sus posibilidades de ganar el Tour de Francia

Por su parte, un gol de Andras Schafer proporcionó un laborioso triunfo ante Chipre de Hungría (1-0) que prolongó su racha de buenos resultados antes de la Eurocopa.

El conjunto del italiano Marco Rossi, incluido en el llamado ‘grupo de la muerte’ del junto a Francia, Alemania y Portugal, sumó su décimo encuentro seguido sin perder. Acumula ahora siete triunfos y tres empates, su mejor racha desde 1970.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad