viernes 16 de octubre de 2020 - 11:00 AM

James juega su primer clásico en el regreso del fútbol liguero a Europa

Escuchar este artículo

Tras cumplirse las fechas FIFA que obligó a un breve parón en las ligas de Europa, el fútbol local vuelve al Viejo Continente con un fin de semana con una programación llena de partidazos y en algunos de ellos se contará con presencia de jugadores colombianos, como el caso del clásico entre Everton y Liverpool.

Precisamente el denominado Derby de Merseyside, un juego con 126 años de historia será uno de los más llamativos del fin de semana y abrirá la programación sabatina, en el que Everton, de los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez, recibirá al Liverpool de Mohamed Salah y Sadio Mané.

La estadística dice que será el derby número 237 entre los dos clubes de Liverpool, y precisamente Liverpool es quien más victorias tiene en su haber, suma 95 triunfos, contra las 66 del Everton y 75 empates.

Será el primer clásico de James con Everton, y se espera con ansias este duelo por parte de los hinchas de los ‘Toffes’, pues su equipo es líder de la Premier League, pues tras cuatro jornadas lleva una campaña perfecta con 12 puntos, mientras que el vigente campeón del torneo inglés, Liverpool marcha quinto con nueve unidades, y además viene de ser goleado 7-2 por Aston Villa en la jornada anterior.

El compromiso del día en la Premier League comenzará a las 6:30 a.m. de nuestro país y será transmitido por ESPN.

Y sobre las 9:00 a.m. Chelsea recibirá al Southampton, cotejo que irá por ESPN Play. Pero el otro compromiso llamativo de la Premier League se jugará en Manchester, en donde el City de Guardiola, recibirá al Arsenal. Ese duelo está programado para las 11:00 a.m. y será transmitido por ESPN 3.

Para las 2:00 p.m. está programado el duelo entre Newcastle y Manchester United, que también contará con señal en directo por ESPN 3.

Serie A

Pasando al ‘calcio’ italiano, el primer duelo llamativo del sábado tendrá mucho ‘sabor’ colombiano, pues para las 8:00 a.m. se enfrentarán Nápoles, con David Ospina, y Atalanta con Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

En el juego, que transmitirá ESPN, el equipo de Bérgamo expone su liderato ante un rival que marcha octavo, y que necesita de los tres puntos para empezar a meterse en la parte alta de la tabla.

Para las 11:00 a.m. está programado el clásico lombardo, el duelo entre Inter de Milán y el AC Milán, que irá por la señal de ESPN, duelo al que ambos equipos llegan invictos, pero con la diferencia que los ‘rossonero’ suman tres triunfos en igual número de partidos, mientras que los ‘neroazzurro’ cuentan con dos victorias y un empate. Será un duelo para alquilar balcón.

Y para la 1:45 p.m., Juventus, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pero sin el portugués Cristiano Ronaldo que dio positivo para COVID-19, visitará al Crottone, cotejo que irá por la señal de ESPN.

La Liga

Y el sábado en la Liga de España comenzará para los colombianos muy temprano, pues a las 6:00 a.m., el Granada, donde milita Luis Javier Suárez, recibirá al Sevilla, Compromiso transmitirá ESPN

A las 9:00 a.m. el Celta de Vigo, con Jeison Murillo, será local ante Atlético de Madrid, cotejo que se transmitirá por Directv.

Real Madrid, jugará a las 11:30 a.m. y será anfitrión del Cádiz. Partido que también tendrá transmisión a través de Directv.

Mientras que el duelo entre Getafe, con el colombiano Juan Camilo Hernández, el popular ‘Cucho’ y Barcelona de Messi y compañía, comenzará a las 2:00 p.m. y se transmitirá por ESPN.

Portugal y Escocia

También hay que tener en cuenta que en la Liga de Portugal, el Oporto de los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz, visitará al Sporting de Lisboa, donde milita Cristian Borja, en duelo que transmitirá GOL TV desde las 2:30 p.m.

Otro clásico con presencia colombiana será el del Rangers, que con Alfredo Morelos visitará al Celtic en la jornada 11 de la Liga de Escocia, de la que el club del monteriano es líder con 26 puntos, uno más que los que tiene su eterno rival. El juego será a las 6:30 a.m., y que transmitirá ESPN Play.

Fútbol dominical

Para este domingo la programación contempla algunos partidos llamativos, como el del Tottenham Hotspur con Dávinson Sánchez, que será local ante West Ham, compromiso programado para las 10:30 a.m. y que transmitirá ESPN.

Para la 1:45 p.m. está programado el duelo ente Leicester City y Aston Villa, juego que irá por ESPN 2.

Sin embargo, el primer partido de la Premier League será el del Brighton, que con los colombianos Steven Alzate y José Heriberto Izquierdo visitará al Crystal Palace, compromiso que transmitirá ESPN Play desde las 8:00 a.m.

Pasando a la Liga de España, el Villarreal de Carlos Bacca será anfitrión del Valencia, cotejo que también irá por la señal de ESPN.

Mientras que en la Serie A, Kevin Agudelo, con Spezia Calcio jugará como local ante la Fiorentina, en juego previsto para las 8:00 a.m. y por ESPN Play.

Y a la 1:45 p.m., con señal de ESPN, la Roma recibirá al recién ascendido Benevento, en donde milita el colombiano Andrés Tello.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad