lunes 26 de octubre de 2020 - 12:00 AM

James no brilló, pero los colombianos se reportaron con goles en Europa

A sus 34 años, el delantero colombiano Radamel Falcao García recibió su primera expulsión. Es histórica porque es la primera que recibe en territorio europeo, donde lleva jugando once años.
Escuchar este artículo

La jornada del fútbol del fin de semana en Europa dejó altas y bajas para los jugadores colombianos, que pese a todo siguen siendo protagonistas de primer nivel en sus respectivas ligas con sus clubes.

Sin duda, la expectativa se centraba en James Rodríguez, si iba a jugar o no. Y al final fue titular en la visita del Everton al Southampton, partido que perdió el equipo dirigido por Carlo Ancelotti 2-0, cediendo los ‘Toffees’ su invicto en la Premier League, pese a lo cual se mantiene líder con 13 puntos, los mismos que tiene su compañero de patio, Liverpool, pero la diferencia de gol favorece al equipo de Mina y James.

James no tuvo su mejor partido, no estuvo en su mejor nivel y terminó ‘rengueando’ el juego.

Lea también: La vuelta de James no evita la derrota del Everton

“Estaba muy cansado porque no entrenó esta semana. Creo que tenemos que revisarlo en los próximos días, sentía que su músculo estaba un poco duro, pero no creo que sea un gran problema, el partido fue difícil para todos”, afirmó Ancelotti.

Goles y más goles

Cinco goles celebraron los jugadores colombianos durante el fin de semana en Europa.

Duván Zapata sigue anotando, lo hizo de pena máxima en la derrota 1-3 del Atalanta ante la Sampdoria. El de Padilla, Cauca, ya suma dos tantos tras cinco jornadas en la Serie A.

Lea también: Falcao, gol del triunfo y primera expulsión en Europa

Continuando en Italia, hay que reseñar que Kevin Agudelo abrió su cuenta de goles con el Spezia, en el 2-2 del recién ascendido ante Parma.

Falcao García hizo el gol del triunfo del Galatasaray 2-1 en su visita al Erzurumspor. Duelo del que salió expulsado el ‘Tigre’ por un supuesto codazo a un rival. Es su primera expulsión en Europa. El samario es segundo en la tabla de artilleros con cinco tantos.

Jhon Córdoba sigue anotando en la Bundesliga, hizo el único gol del Hertha Berlín que perdió 2-1 en su visita al RB Leipzig. El colombiano ajusta ya tres dianas en el torneo alemán.

En la Liga de Portugal, Brayan Riascos hizo el tanto del 1-1 de Nacional ante Pacos Ferreira y ya son dos goles los que ajusta en el torneo lusitano.

Y en la lejana Liga de Moldavia, Frank Castañeda hizo uno de los tantos con los que el F.C. Sheriff goleó 5-0 sobre Floresti, el colombiano suma 12 dianas en la Liga de ese país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad