domingo 28 de abril de 2019 - 5:40 PM

James Rodríguez sufrió una lesión durante el juego del Bayern Múnich ante el Núremberg

El Bayern no pasó de un empate a un gol ante el Núremberg, penúltimo clasificado, con lo que perdió la posibilidad de sacarle una clara ventaja al Borussia Dortmund después de la derrota de los de Lucien Favre este sábado ante el Schalke.

La ventaja del Bayern ahora es de dos puntos, a falta de tres jornadas para el final de la Bundesliga.

James Rodríguez entró en el minuto 55 por Javi Martínez, cuando el Bayern perdía, y volvió a dejar el campo en el 71, para darle paso a Alphonso Davies, debido a una molestia en el gemelo, según explicó al término del partido el entrenador Nico Kovac.

El Bayern se encontró con un rival necesitado en medio de su lucha contra el descenso que optó ante todo por cerrar espacios y enredar el partido y esperar posibilidades para lanzar esporádicos contragolpes en los que casi siempre Matheus Pereira tenía un papel importante.

El planteamiento del Núremberg le complicó las cosas al Bayern que tenía dificultades para elaborar el juego ofensivo y para llegar a la portería contraria.

La primera aproximación digna de mención se dio en el minuto 10 con un centro de Kingsley Coman desde la banda izquierda que Bauer alcanzó a desviar a córner antes de que Thomas Müller llegase al remate.

La única ocasión clara del Bayern en la primera parte fue un lanzamiento de falta de David Alaba en el mi-nuto 23 que el meta Christian Mathenia desvió contra el larguero.

Al Bayern le seguía costando llegar y con el paso de los minutos el Núremberg se envalentonó y tuvo algunas llegadas a puerta, la más clara en el minuto 35 con un remate a puerta de Matheus Pereira.

En el 48, un remate desde el borde del área de Matheus Pereira -tras recoger un rebote que se produjo tras un disparo de Lovren- abrió el marcador para el Núremberg

Kovac, tras el descanso, intentó buscar más desborde al equipo por las bandas con el ingreso de Serge Gnabry -entró por Müller- y tras el gol en contra le dio pase a James, en el 55, sacrificando a Javi Martínez.

El partido siguió con la misma tónica de la primera parte, con el Bayern buscando llegar al área y el Núremberg defendiendo y esperando posibilidades de contragolpe.

Lo que había cambiado es que el Nuremberg empezaba a verse respaldado por el júbilo de la tribuna y el Bayern corría el riesgo de caer en la desesperación.

La primera ocasión de empatar para el Bayern llegó en una falta al borde del área en el minuto 69 que lanzó James y que Mathenia, otra vez, desvió contra el larguero.

En el 75, cuando ya James np estaba en el campo, llegó el empate por intermedio de Gnabry después de que Coman le metiera un balón al área desde la banda derecha.

Al final el Bayern pudo perder, Leibold estrelló un penalti contra el poste en el minuto 89, pero también pudo ganar, cuando en el 95 Coman falló sólo ante Mathenia en un contragolpe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad