martes 15 de septiembre de 2020 - 3:50 PM

Jhon Córdoba sigue en la Bundesliga, cambia del Colonia al Hertha Berlín

Hertha Berlín, el nuevo equipo de Jhon Cordoba, debutará en la Bundesliga el próximo sábado ante Werder Bremen en condición de visitante, juego que está programado para las 8:30 a.m. de nuestro país.
Escuchar este artículo

El delantero colombiano Jhon Andrés Córdoba Copete seguirá siendo la cuota ‘cafetera’ en la Bundesliga, al mantenerse en el balompié de ese país, tras confirmarse este martes su traspaso del Colonia al Hertha Berlín.

Para el artillero chocoano este será su séptimo equipo en el exterior y el tercero en Alemania, tras haber militado en Jaguares de Chiapas y Dorados en México; Espanyol y Granada en España; mientras que en suelo teutón ha jugado en Maguncia y Colonia, y ahora lo hará con el cuadro berlinés.

Sobre su vinculación al equipo capitalino, Jhon Córdoba anotó: “estoy muy feliz de poder jugar en el Hertha. Estoy convencido del potencial del club y me gustaría demostrar mis cualidades aquí lo más rápido posible”.

Cabe recordar que en el Hertha Berlín ya jugó un colombiano, el también delantero Adrián Ramos, quien dejó buenos números en el cuadro capitalino con el que marcó 68 goles en cinco temporadas, tres en Primera y dos en Segunda División.

Córdoba, de 27 años llega al equipo de la capital de Alemania tras haber marcado 14 goles en la última temporada, dejando un saldo de 86 partidos disputados y 38 goles anotados, además de un título de segunda división con Colonia.

En Hertha encontrará una fuerte competencia, ya que en la nómina que dirige Bruno Labbadia, hay dos delanteros de buen presente, el polaco Hrzysztof Pitek, recientemente contratado por 24 millones de euros, y brasileño Matheus Cunha, quien llegó en enero por 18 millones.

Lea también: Jhon Córdoba superó la marca del ‘Tren’ Valencia y va por la de Adrián Ramos

Aunque ninguno de los clubes dio detalles de la negociación, versiones de prensa señalan que Hertha pagó al Colonia 15 millones de euros para hacerse con los servicios del artillero colombiano.

Cabe señalar que para esta temporada Hertha Berlín no tendrá competición internacional y enfocará su participación en la Bundesliga, porque comenzó la temporada con una derrota en la Copa de Alemania ante Eintracht Braunschweig por 5-4, quedando eliminado del torneo en la primera ronda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad