Publicidad

Fútbol internacional
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Jhon Jairo Bodmer entrenador de Atlético Nacional, quedó en la cuerda floja luego de la derrota en la Copa Libertadores

El elenco antioqueño sigue viviendo un momento de crisis esta vez en el inicio de la Copa Libertadores.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Nacional hizo valer este miércoles su condición de local en el estadio asunceno Defensores del Chaco al derrotar por 1-0 en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores al Atlético Nacional colombiano, que ahondó así su crisis de resultados y los problemas de entrenador Jhon Jairo Bodmer.

La Academia de Asunción sacó todo el botín gracias al gol del delantero Diego Duarte.

En el arranque del segundo tiempo, Duarte se quedó con una pelota que el conjunto verdiblanco de Medellín perdió en la mitad de la cancha para encabezar en solitario un contragolpe que sorprendió al portero Santiago Rojas.

Con un tiro cruzado, el juvenil abrió la cuenta en el minuto 49.

El gol descoló a un visitante que alternó con El Tricolor el control del balón en la primera etapa y logró acercarse, aunque sin opciones claras frente a la portería de Antony Silva.

Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Pumpido conquistaron su pase a esta instancia del torneo sudamericano después de remontar en casa con un 3-0 ante el Aucas el resultado adverso 1-0 que consiguieron en su visita a territorio ecuatoriano.

Además, vencieron el domingo por 2-1 al Sportivo Trinidense en el Torneo Apertura paraguayo.

El equipo del técnico Bodmer llegó a la capital golpeado con la derrota por 3-2 el viernes ante Deportivo Cali, que se sumó a la derrota por 0-1 en el clásico con Millonarios y al empate sin goles con Patriotas Boyacá, colero de la Liga colombiana.

Atlético Nacional fue goleado por 3-0 por Olimpia en su última visita a Paraguay en un encuentro de Copa Libertadores jugado en junio del año pasado.

Tras el resultado de este miércoles en el estadio Defensores del Chaco, ambos equipos se volverán a ver las caras en el partido de vuelta, el próximo miércoles, en la ciudad colombiana de Medellín.

El árbitro argentino Darío Humberto expulsó, por acumulación de tarjetas, al colombiano Joan Castro.

Además, amonestó a Edgardo Orzusa, Brian Rolando Blasi y Sergio Maximiliano Ojeda, de Paraguay. El colombiano Robert Mejía también vio la amarilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad