martes 28 de agosto de 2012 - 4:01 PM

Johathan Copete brilla en fútbol argentino

El colombiano Johathan Copete, en Vélez Sarsfield, y el zaguero uruguayo Nicolás Correa, en Unión de Santa Fe, fueron los jugadores extranjeros más destacados de la cuarta fecha del Torneo Inicial-2012 de la primera división del futbol argentino.

Copete hizo su debut como titular en Vélez Sarsfield en el partido que su equipo ganó 3-0 ante un San Martín en crisis tras cuatro derrotas consecutivas que lo mantienen en la última posición del torneo.

El colombiano tuvo un opaco primer tiempo pero explotó con todo su talento en el complemento cuando hizo gala de su habilidad, su velocidad de relámpago y su visión de juego.

Copete fue el armador de la jugada que le sirvió a Federico Insúa para convertir el tercer tanto del partido a los 67 minutos.

De su lado, el uruguayo Nicolás Correa y su coterráneo Braian Aleman fueron los mejores jugadores del modesto Unión en el choque que perdió 2-1 ante Boca Juniors el sábado.

Correa mostró en el inicio algunas distracciones que el experimentado defensa 'xeneize' Rolando Schiavi supo aprovechar para anotar de cabeza a los 18 minutos.

Pero el uruguayo se redimió en el complemento cuando asestó un certero cabezazo y logró el empate transitorio tras un centro impecable de Alemán.

También se estacó en Unión el volante uruguayo Pablo Míguez que ingresó a los 20 minutos por Diego Galván para reforzar el mediocampo y estuvo a punto de anotar sobre el final.

En el mismo duelo el también uruguayo Emiliano Albín tuvo un debut promisorio como titular con la casaca de Boca Juniors en el torneo Inicial, aunque ya había demostrado solvencia el miércoles ante Independiente en el 3-3 por la Copa Sudamericana.

El lateral derecho, de 23 años y procedente del uruguayo Peñarol, es uno de los refuerzos del equipo de Julio Falcioni de este semestre.
    
El venezolano Juan Cazares tuvo un debut sin brillo el domingo en su primer partido en la máxima categoría con River Plate en el empate 0-0 ante San Lorenzo que resultó un clásico deslucido donde ninguno de los equipos arriesgó demasiado.

Cazares, de 20 años, ingresó en el complemento como una de las alternativas del DT Matías Almeyda para dar mayor dinamismo en el mediocampo, pero el venezolano pudo aportar poco y nada para que el partido cambiara su rumbo.

De su lado, el mediocampista uruguayo Luis Aguiar creó una de las pocas situaciones de peligro que surgieron desde San Lorenzo con un cabezazo que estuvo cerca de abrir el marcador en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El también charrúa Raúl Ferro fue uno de los jugadores más destacados en el empate de su equipo Atlético de Rafaela con Quilmes 1-1 el domingo.

Ferro cumplió con creces la tarea defensiva y prácticamente anuló a su compatriota Martín Cauteruccio, el arma más peligrosa en la ofensiva de los 'cerveceros', quien terminó amonestado.

El defensor uruguayo Leonardo Migliónico, debutante en Racing, tuvo una pésima actuación y con tu torpeza le dio en bandeja la chance a Lanús de abrir el marcador cuando le cometió penal con una falta innecesaria a Gonzalo Castillejos, autor del gol 'granante'.

El partido, que terminó en empate 1-1 dejó al venezolano Oswaldo Vizcarrondo y el uruguayo Mauricio Pereyra de Lanús con sendas amonestaciones por juego brusco.

El bajo rendimiento de Pereyra en la ofensiva hizo que el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo reemplazara al promediar el complemento por Diego Valeri.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad