miércoles 22 de julio de 2020 - 12:20 PM

Jorge Luis Pinto ya es oficialmente el seleccionador de Emiratos Árabes Unidos

El santandereano Jorge Luis Pinto Afanador ya es oficialmente el nuevo seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, selección con la que buscará llegar a la Copa Mundo de Catar 2022.
Escuchar este artículo

Este miércoles fue presentado de manera oficial como nuevo seleccionador nacional de Emiratos Árabes Unidos el santandereano Jorge Luis Pinto Afanador.

Pinto llegó a Emiratos, tras desplazarse en el ‘vuelo de los deportistas’ el domingo pasado que tuvo la ruta Bogotá-Madrid, y luego se desplazó a territorio árabe.

Ya oficialmente como seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, el santandereano llega completa cuatro combinados nacionales bajo su mando, tras haber dirigido a Costa Rica (2004 – 2005 y 2011 – 2014), Colombia (2006 – 2008) y Honduras (2014 – 2017).

Tras la presentación en suelo emiratí, Pinto anotó: “los EAU se desarrollan en todos los niveles, y el fútbol debe mantenerse al día con esta distinción, y entrenar a la selección nacional es un desafío maravilloso, y estoy más que dispuesto a ir al Mundial”.

Lea también: “Vamos a ir a triunfar allá”, Jorge Luis Pinto

Previo a su viaje a medio oriente, el técnico santandereano había señalado que: “esta oportunidad es difícil, pero es buena, es un país extraño para nosotros, es un mundo diferente, pero el fútbol es el mismo en todo el mundo, se ha globalizado y creo que podemos crear un impacto y hacer un impacto importante”.

Lea también: Emiratos Árabes Unidos, el nuevo reto de Jorge Luis Pinto

El sangileño de 67 años contó que tiene claro al equipo al que llega pues ya conoce el estilo de juego y a los jugadores y por eso empezará a trabajar para conseguir la clasificación a Catar 2022. “Seguí y analicé muchos de los partidos de los equipos árabes y asiáticos, y el fútbol es un idioma internacional, no complicado, y estoy seguro de que contribuiremos al desarrollo del equipo de Emiratos”.

Pinto afirmó que se quedará en el país y empezará a reunirse con los jugadores, técnicos y directivos para dar inicio a su plan de trabajo y así preparar el regreso de las competiciones, que está programado para octubre próximo.

Emiratos Árabes tiene pendientes cuatro partidos de esta ronda ante Malasia, Tailandia y Vietnam en casa, y a domicilio contra Indonesia.

Así las cosas, la tabla del Grupo G, es liderada por Vietnam, que suma 11 puntos, seguido por Malasia con 9, Tailandia con 8, Emiratos Árabes con 6 y última es Indonesia, sin puntos.

Se tiene previsto que las eliminatorias asiáticas se reanuden en octubre próximo, por lo que Pinto deberá desplazar lo antes posible a asumir sus funciones y poner en marcha su trabajo para encarar la recta final del clasificatorio a Catar de la mejor manera y buscar el anhelado cupo a la Copa Mundo 2022.

Y también hay que recalcar que en la Eliminatoria Asiática al Mundial de 2022, por zona sólo avanza el primero a la siguiente ronda, y pensando en eso, Pinto no perdió tiempo y dio una convocatoria de 28 jugadores para realizar un campamento de entrenamiento en Al Ain del 22 al 27 de julio de 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad