martes 26 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Jornada decisiva en la Liga de Campeones

Sin duda el partido más llamativo de la quinta fecha se juega hoy en el ‘Santiago Bernabéu’, en donde Real MAdrid recibe al París Saint Germain, que llega con Neymar y el arquero Keylor Navas, un viejo conocido de la casa blanca.
Escuchar este artículo

La quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones irrumpe cargada de opciones para 13 aspirantes, que advierten la posibilidad de sellar con antelación la clasificación a octavos de final que ya aseguraron Bayern Múnich, Juventus y París Saint Germain.

A la terna pueden sumarse Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Valencia, Tottenham, Manchester City, Shakhtar, Liverpool, Nápoles, Borussia Dortmund, Leipzig, Lyon y Chelsea.

La vuelta de Neymar al ‘Santiago Bernabéu’ es uno de los alicientes del choque de hoy entre el Real Madrid y el París Saint Germain.

Tottenham, que va a contemplar el debut europeo como ‘spur’ de José Mourinho, tuvo un arranque dubitativo pero su mejoría prolongará su estancia en el torneo. Estará en octavos si gana en Londres al Olympiacos en un grupo que domina Bayern, que asegurará su primer lugar si puntúa en Belgrado contra el Estrella Roja.

Manchester City y Shakhtar Donetsk se miden hoy en el Etihad. El campeón inglés tiene con un empate en esta jornada. Pero el representante ucraniano estará en octavos si vence al City.

[Lea también: Guardiola confirma la baja de Agüero por lesión

Con Juventus clasificado Atlético visita Turín en busca del billete a la siguiente fase. El combinado de Maurizio Sarri, ya clasificado, asegurará el primer puesto si saca los tres puntos ante el ‘colchonero’. El conjunto de Diego Pablo Simeone necesita la victoria en Italia o que los dos partidos del grupo acaben empatados.

Sin embargo, Leverkusen visita Moscú necesitado de los tres puntos para mantener sus esperanzas. Y Lokomotiv mira más a la tercera plaza que a prolongar su aventura en la ‘Champions’.

Mañana, es el día del campeón. Liverpool recibe al Nápoles, que también hace cálculos para avanzar. El equipo de Jürgen Klopp estará en octavos si gana al conjunto de Carlo Ancelotti. Puede amarrar el primer lugar también aunque depende del Salzburgo, que apura sus posibilidades en el duelo contra Genk.

Lea también: Bayern, Juventus y PSG clasificaron a octavos de final

Barcelona recibe al Borussia Dortmund. Separados por un punto ambos contemplan como factible la clasificación. El que gane logrará el billete a octavos. El empate le puede servir al azulgrana si el choque en Praga, contra el Inter, acaba igualado.

Leipzig y el Lyon también pueden obtener el pasaporte a la siguiente ronda. Lyon acude a San Petersburgo para enfrentarse al Zenit. Si gana estará en octavos. Al Leipzig le vale un punto en Alemania contra el Benfica.

El Grupo H es el más igualado. Chelsea, Ajax y Valencia tienen siete puntos. El equipo español recibe al inglés. El que gane se clasificará. El holandés, dará un paso al frente si sale de Lille con los tres puntos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad