miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Junior, en busca de la gloria continental ante Paranaense

Al igual que conquistó los primeros títulos de la liga colombiana, Junior buscará esta noche conseguir su primer título internacional en calidad de visitante, esta vez en la casa del Atlético Paranaense, en el estadio Arena Da Baixada, de Curitiba, Brasil, en el cotejo de vuelta de la final de la Copa Su-damericana.

A las 6:45 de la noche, hora colombiana, está programado el compromiso en el que los jugadores, no solo buscarán la gloria individual, sino que querrán entrar a la historia al ser de los pocos equipos nacionales que conquistan una copa internacional. Y, además, los que ponen una estrella internacional en el escudo de la camiseta rojiblanca.

“Esto es una final, estamos empatados, jugamos acá en Brasil, pero la necesidad de nosotros es ganar y nosotros vamos a buscar el partido de entrada”, se expresó el capitán del equipo, el portero Mario Sebastián Viera.

Al igual que él también piensan los otros jugadores. Víctor Cantillo, el volante tiburón considera que: “nosotros debemos salir a jugar a como lo hemos hecho siempre. Si ellos presionan nosotros hemos tenido rivales así y nos ha ido bien y si se cierran atrás, también sabemos jugar. Creo que en ese aspecto Junior ha sabido acomodarse a lo que plantea el rival, pero siempre pensando en lo que nosotros podemos hacer con nuestro fútbol”.

El equipo barranquillero llega fortalecido a este encuentro, tras la victoria 4-1 ante Medellín por la final de la Liga Águila, pero con los pies sobre la tierra.

Para este partido no se presentarán novedades, porque a pesar de que algunos jugadores salieron golpeados y con síntomas de cansancio en el partido ante Medellín, el preparador físico Jorge Franco ha dicho desde Brasil que se ha hecho una recuperación adecuada para cada jugador y llegarán con buena disposición a la hora del partido.

Teófilo Gutiérrez, quien no estuvo en el partido de ida en Barranquilla, será inicialista esta noche, pese a que salió con alguna molestia ante Medellín. Otro que regresa es Gabriel Fuentes. Ambos salieron expulsados en el partido por la semifinal ante Santa Fe.

La serie está empatada a un gol por bando. En caso de que permanezca el empate, se jugarán 30 minutos adicionales y de continuar con la paridad, se recurrirá a la definición desde el punto penal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad