Publicidad

Fútbol internacional
Domingo 23 de mayo de 2021 - 12:00 PM

Juventus, Milán y Atalanta, a la Champions; el Nápoles, fuera

Se cumplió la última jornada de la Liga italiana, en la que Milán se acomodó en el segundo lugar detrás de Inter y Juventus se metió en la Liga de Campeones.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

El Juventus (del colombiano Juan Cuadrado), que goleó 4-1 al Bolonia sin el portugués Cristiano Ronaldo, y el Milán, que se impuso por 2-0 al Atalanta, se clasificaron para la próxima Liga de Campeones en una última jornada de la Serie A en la que el Nápoles, al que le bastaba con ganar en casa al Verona para entrar en la Copa de Europa, no pasó del 1-1 y se tuvo que conformar con la Liga Europa.

La Serie A acabó con el Inter de Milán campeón (91 puntos), con el Milán segundo (79), el Atalanta tercero (78) y el Juventus cuarto (78), mientras que el Nápoles bajó a la quinta plaza con 77.

Tras un año intenso, marcado por altibajos y dificultades, el Juventus de Andrea Pirlo consiguió meterse en la Liga de Campeones en la última jornada gracias a su contundente triunfo en Bolonia y al inesperado tropiezo como local del Nápoles ante el Verona.

El Juventus gestionó su cómodo margen en Bolonia y el Nápoles, del colombiano David Ospina, atacaba con todo en busca de la victoria. El técnico Gennaro Gattuso, cuyo futuro parece lejos de Nápoles, acabó con cinco delanteros, pero sus ataques no tuvieron premio y el duelo acabó con un empate 1-1.

El empate final dejó al Nápoles, que empezaba la jornada como favorito para jugar la Liga de Campeones, en la Liga Europa y abrió el camino para el Juventus y el Milán.

De hecho, el Milán logró una victoria de enorme sufrimiento en Bérgamo ante el Atalanta (con los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata), ya matemáticamente en la Liga de Campeones, al imponerse por 2-0 gracias a dos penaltis transformados por el marfileño Frank Kessie.

El conjunto “rossonero” regresó a la Liga de Campeones tras una espera de siete años. Las plazas de Liga Europa las ocuparon el Nápoles y el Lazio, sexto clasificado, mientras que el Roma, que empató 2-2 en el campo del Spezia, terminó séptimo, en la nueva Conference League.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad