martes 07 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Kompany dejó al City a un paso del título

Vincent Kompany fue el héroe de la jornada para Manchester City, ya que su golazo al ángulo ante Leicester le permite al equipo de Josep Guardiola llegar a la última fecha como líder de la Premier League con un punto más que Liverpool.

Y el central belga fue la figura porque le dio el triunfo a un City que tuvo que exigirse y sudar más de lo deseado para derrotar al Leicester por 1-0 y quedar con 95 puntos en el primer lugar de la tabla de la Premier League, uno más que los que tiene Liverpool, el único equipo que podría quitarle el título de liga a los ‘ciudadanos’.

Durante la primera mitad Manchester City probó fortuna pero sin criterio ante un Leicester ordenado. A pesar de que su rival no se jugaba a nada, se plantaron en el Etihad con las ideas claras: cerrados en defensa y tras recuperación, salida a la contra buscando a Vardy. Eso sí, salidas contadas.

La segunda parte empezó como terminó la primera, con el cambio de que el City empezó a tocar con más criterio. Las llegadas comenzaron a tener más peligro y el muro del Leicester empezó a dejar espacios.

A pesar del dominio incontestable del City, Leicester se dejó ver y dio un susto a su rival en el 63’ con un disparo de Maddison desde fuera del área.

El dominio era absoluto y el gol del City parecía cuestión de tiempo. En el 69’ la tuvo Agüero dentro del área pero Schmeichel la salvó con una sensacional parada. Y un minuto después la resistencia del Leicester llegó a su fin. Kompany clavó un disparo desde fuera del área por toda la escuadra. Un gol que puede valer una Premier.

La liga inglesa se decidirá en la última jornada este próximo fin de semana. La diferencia entre el City y Liverpool es un punto. Los de Guardiola visitarán al Brighton, mientras que los de Klopp, recibirán al Wolverhampton.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad