viernes 07 de agosto de 2020 - 4:07 PM

La Bundesliga revela el calendario para la temporada 2020-2021

La Federación de Fútbol de Alemania publicó este viernes 7 de agosto de 2020 el calendario de los partidos de la Bundesliga y la Bundesliga 2 para la temporada 2020/21. Ambas ligas comenzarán el viernes 18 de septiembre.
Escuchar este artículo

Bayern Múnich recibirá al Schalke 04 en la primera jornada de la Bundesliga 2020 - 2021, que se disputará entre el 18 y el 21 de septiembre según el calendario presentado hoy por la Liga Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund - DFB).

Tradicionalmente el campeón de la temporada anterior inaugura la siguiente en el primer partido de la primera jornada que se disputa el viernes.

No obstante, todavía no está decidido que el duelo del Bayern contra el Schalke se juegue el 18 de septiembre. En caso de que el Bayern llegue a la final de la Liga de Campeones el partido se trasladará al 21 y el partido inaugural lo jugaría el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach.

La tradicional pausa de invierno comenzará tras la decimotercera jornada que se jugará entre el 18 y el 21 de diciembre y será más breve que lo acostumbrado ya que el torneo se reanudará el 2 de enero con el comienzo de la decimocuarta jornada.

La última jornada deberá jugarse el 22 de mayo.

Mientras que en la Bundesliga 2, se jugarán dos partidos al comienzo de la próxima temporada, el 18 de septiembre: Hamburger SV recibe al Fortuna Düsseldorf, y el SSV Jahn Regensburg jugará contra FC Nürnberg.

Lea también: Alemania y Francia preparan medidas para regreso de aficionados a sus Ligas de Fútbol

Y la Supercopa Alemana entre el campeón Bayern Múnich y el subcampeón Borussia Dortmund se jugará el 30 de septiembre de 2020 en el Allianz Arena de la capital Bávara.

Todavía no hay claridad si para la siguiente temporada el público podrá regresar a los estadios.

Aunque la DFL ha presentado con plan para el regreso con aforos reducidos y diversas restricciones todo depende de la evolución de la pandemia del coronavirus y del visto bueno de las autoridades políticas y sanitarias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad