lunes 02 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

La cal para ‘Juve’, City y Bayern; la arena para Messi y el Inter

El argentino Leo Messi, una vez más, como casi siempre, sacó a relucir sus galones, su zurda mágica, para ganar por primera vez al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (0-1) y con ello resguardar el liderato de la Liga española, aunque igualado en puntos con el Real Madrid.
Escuchar este artículo

La derrota casera del Bayern Múnich y los empates del Juventus Turín, que cede la primera plaza, y Manchester City, trajeron la ‘cal’ a una jornada de fin de semana que, por el contrario, tuvo su ‘arena’ en un Inter de Milán que es líder y en un Leo Messi que, en la víspera de ‘Balón de Oro’, decantó del lado del Barcelona la complicada visita al Atlético de Madrid.

El City cede

El Manchester City parece menos fiero. En las trece jornadas anteriores se dejó atrás once puntos y sufrió tres derrotas, algo inusual en el total de anteriores campañas. Esta vez volvió a ‘pinchar’. Lo hizo en una visita al Newcastle donde no pasó del empate (2-2), con gol decisivo local a falta de dos minutos.

El conjunto de Guardiola está claro que no tiene la frescura ni la contundencia de antaño, y lo paga. Y se va ya a once puntos del líder, un Liverpool que se muestra imparable en Premier.

El conjunto de Jurgen Klopp, sin ser brillante, no perdona. Ante el Brigthon (2-1), decimoséptimo, sumó su quinto triunfo liguero consecutivo, con doblete del defensa holandés Virgil van Dijk, a quien muchos dan como segundo en la clasificación del Balón de Oro.

A ocho puntos, en la segunda plaza, se mantiene el Leicester, que derrotó al Everton (2-1) con remontada incluida, y tanto decisivo del nigeriano Kelechi Ihenacho (m.94).

Le puede interesar: La Juventus no puede con el Sassuolo y ve peligrar su liderato

Siempre Messi

Leo Messi, el día antes en que las apuestas le dan como ganador del ‘Balón de Oro’, mató al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone (0-1), en un partido donde el Barcelona sufrió, pero fue de menos a más. Lo hizo con una de sus características acciones, con pared incluida, y zurdazo final con efecto (m.86).

Antes, en especial en la primera mitad, al Barcelona le salvó su meta alemán Ter Stegen, con dos excelentes intervenciones. El Atleti no mató y Messi le mató con el que es su primer gol en el Wanda Metropolitano. Un triunfo que mantiene líder al conjunto culé, igualado con el Real Madrid, y que castiga a un ‘Cholo’ Simeone que sigue sin saber lo que es ganar en liga al Barça y ve ya a su equipo a seis puntos de su rival, además de caer a la sexta plaza.

El Real Madrid sigue en racha de halagos y triunfos. Solventó una difícil salida a Álava (1-2), sin el lesionado Eden Hazard y novedades en su once inicial (Areola, Militao), evidenciando que en estos momentos además de buen juego es ‘guerrero’. Ante un equipo peleón y muy cerrado, luchó todos los balones, puso al menos la misma entrega y lucha que un rival que no caía en su terreno desde el 15 septiembre.

Se adelantó con tanto de Sergio Ramos (m.52), le igualó el Alavés con una pena máxima cometida por el capitán madridista (m.65); y se llevó el triunfo merced al oportunismo de Dani Carvajal (m.69).

Cambio de líder

El Calcio estrena líder. El Inter de Milán de Antonio Conte se ubica en todo lo alto, por méritos propios y por demérito del gran favorito al ‘scudetto’, el Juventus Turín, ahora a un punto.

Y en el liderato interista hay un nombre propio: Lautaro Martínez, ocho goles en las catorce jornadas que se llevan.

El argentino hizo el doblete del triunfo casero ante el Spal (2-1), con ambos tantos en la primera mitad.

El Inter no desaprovechaba el ‘pinchazo’ previo del Juventus en casa ante el Sassuolo (2-2), pese a adelantarse el conjunto juventino a los veinte minutos y con el tanto de penalti de Cristiano Ronaldo a falta de 22 minutos para el final.

La ‘Vecchia Signora’ parece cansada y CR7 tampoco parece en buen momento. Y el argentino Paulo Dybala sólo jugó los últimos cuarenta minutos.

Múnich pierde terreno

El Bayer Leverkusen, el denominado equipo de la ‘aspirina’ al haber sido fundado por los empleados de la compañía farmacéutica que le da el nombre, levantó tal dolor de cabeza al vigente campeón, Bayern Múnich, que le derrotó a domicilio (1-2), con un doblete del jamaicano Leon Bailey.

Se quedó en cuatro la racha de victorias consecutivas que llevaba el equipo bávaro tras la destitución del técnico Niko Kovac.

Ahora es cuarto, a cuatro puntos del líder, el Borussia Monchengladbach, que se impuso al Friburgo (4-2).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad