martes 05 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

La ‘Champions’ espera a sus primeros clasificados a octavos

Los colombianos Jhon Lucumí y Carlos Cuesta (Genk), Wilmar Barrios (Zenit), Dávinson Sánchez (Tottenham) y Luis Fernando Muriel (Atalanta) serían titulares en sus equipos en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Escuchar este artículo

Se juega la cuarta fecha de la Liga de Campeones, jornada en la que seis equipos podrían dar el paso a octavos de final y en la que James Rodríguez y Falcao García, dos de los máximos referentes del fútbol colombiano, no estarán en competencia.

París Saint Germain, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, Atlético Madrid y Nápoles pueden dejar sentenciada su presencia en los octavos de final de la ‘Champions’, con un triunfo en sus respectivos partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos.

El sexteto tiene la clasificación a tiro con dos fechas de antelación. Los campeones vigentes de la Ligue 1 francesa, de la Bundesliga alemana y de la Premier League inglesa han ganado todos los partidos. Son los tres únicos equipos con pleno de triunfos.

Lea también: Lesión de Falcao le impide jugar ante Real Madrid

Así las cosas a los parisinos y a los muniqueses les sirve con un punto para sellar el pase. El City necesita los tres, igual que Nápoles, Atlético de Madrid y Juventus, componentes ambos del Grupo D, que puede ser el primero en estar sentenciado a falta de determinar el orden en los dos puestos cabeceros.

El primero que podría asegurar su cupo en octavos de final es Nápoles, que con David Ospina como suplente, recibirá hoy al Salzburgo, y ganándole al once austríaco, llegaría a 10 puntos.

Mientras que mañana, cinco equipos podrían dar el paso a la siguiente fase de la Liga de Campeones, empezando con Bayern Múnich y Juventus, que jugarán sobre la 1:00 p.m.

El conjunto bávaro, que tiene nueve unidades, será local ante el Olympiacos griego, no sólo buscará la victoria para avanzar de ronda, sino para resarcirse de la goleada del fin de semana ante Eintracht Frankfurt, que lo goleó 5-1, y que le significó la salida al técnico Niko Kovac.

Por su parte el cuadro turinés, tiene siete puntos y para asegurar su cupo a octavos de final, deberá derrotar en Moscú, al Lokomotiv. En este juego no estará el colombiano Juan Guillermo Cuadrado por sanción.

Después les llegará el turno al PSG, Atlético de Madrid y Manchester City, para buscar su cupo a octavos. Los tres jugarán desde las 3:00 p.m.

El club parisino, líder del Grupo A con nueve puntos, recibirá al Brujas del colombiano Éder Álvarez Balanta, duelo que se repite de la fecha anterior, en la que PSG goleó 5-0 a los belgas en su propio feudo.

Lea también: James sigue siendo duda del Real Madrid para la Champions

Al igual que su rival del Grupo D, Juventus, Atlético de Madrid, tiene siete puntos y en calidad de visitante buscará asegurarse el paso a octavos de final de la ‘Champions’, su rival será el Bayer Leverkusen, al que ya venció por 1-0 en el Wanda Metropolitano. El once teutón es último y está sin puntos.

Y Manchester City, líder del Grupo C con nueve puntos, también jugará de visitante, y lo hará ante Atalanta, en donde militan los artilleros colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Cabe recordar que el equipo de Bérgamo se está estrenando en la Liga de Campeones, y marcha último en el Grupo, y saldrá por su primer triunfo en el torneo.

Lea también: Con doce colombianos se abre la ‘Champions’

Mientras que Barcelona, que recibirá hoy al Slavia Praga, buscará dar un paso más hacia los octavos con una nueva victoria y dejar en el pasado la derrota 3-1 del sábado anterior ante Levante.

Y Real Madrid, sin James Rodríguez, saldrá mañana a acabar con su racha de un año sin triunfos en el ‘Santiago Bernabéu’ ante Galatasaray, que tampoco tendrá a Falcao García.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad