miércoles 06 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

La ‘Champions’ vivió día de emociones y remontadas

Los colombianos Wilmar Barrios (Zenit San Petersburgo), John Lucumi y Carlos Cuesta (Genk) fueron titulares en la Liga de Campeones, y aunque tuvieron una buena actuación, per no pudieron evitar la derrota de sus equipos.
Escuchar este artículo

El sonoro golpetazo del Inter de Milán, ganador 0-2 al descanso y doblegado por Borussia Dortmund en la reanudación (3-2); la reacción del Valencia, que levantó un 0-1 al Lille para vencer por 4-1; y el asombroso 4-4 en Londres entre Chelsea y Ajax trazaron una jornada vibrante en la Liga de Campeones, que comenzó con menos revoluciones y un empate sin goles del Barcelona con el Slavia Praga.

Nadie se ha clasificado aún para la siguiente ronda. Nápoles que igualó 1-1 en casa con Salzburgo. Mientras que Liverpool se impuso al Genk en Anfield (2-1).

Lea también: La ‘Champions’ espera a sus primeros clasificados a octavos

Tampoco ganó Barcelona, pero su primer puesto en el grupo F es aún inamovible. Aún dolorido por el sonoro 3-1 del pasado sábado contra el Levante en la Liga, ni siquiera su empate en casa con el Slavia Praga le mueve de la primera posición en su cuarteto, con ocho puntos, por encima del Dortmund, con siete; del Inter, con cuatro, y de su rival de ayer, con dos.

Inter, cuyo fiasco en Alemania fue indudable por los dos goles de ventaja que tuvo al intermedio que le posicionaban en un lugar ideal en su cuarteto, con los goles del argentino Lautaro Martínez y del uruguayo Matías Vecino. Al 40’, vencía por 0-2.

Dortmund y Achraf Hakimi devoraron esa diferencia en el segundo tiempo. Suyo fue el 1-2, en el minuto 55, y el 3-2, que desató la apoteosis entre sus aficionados. Entre medias, Julian Brandt había marcado el 2-2.

Ajax y Chelsea, protagonizaron un partido pleno de emoción en Stamford Bridge, de esos que engrandecen una competición como la Liga de Campeones.

Ajax tuvo el partido ganado. Al 51’ goleaba por 1-4, con una diana en propia puerta al minuto y 50 segundos de Abraham -nivelada instantes después de penalti por Jorginho-, un cabezazo de Quincy Promes, un golazo de falta directa de Ziyech y otro tanto, ya en el segundo tiempo, de Van de Beek.

Lea también: Con doce colombianos se abre la ‘Champions’

Pero lo empató. Y casi lo pierde, porque Chelsea anotó el 2-4 por medio de César Azpilicueta, el 3-4 con otra pena máxima transformada por Jorginho y el 4-4 de Reece James a falta de aún 16’, con el conjunto holandés ya con nueve hombres. Incluso, el árbitro anuló un gol a César Azpilicueta, el 5-4, tras revisarlo en el VAR por una mano previa.

$!La ‘Champions’ vivió día de emociones y remontadas
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad