jueves 18 de junio de 2020 - 2:48 PM

La Conmebol presenta los nuevos protocolos para sus torneos

Besar el balón y escupir, dos tendencias en el fútbol, quedaron prohibidas por la Conmebol, que recientemente presentó los protocolos de bioseguiridad para el regreso de los campeonatos que organiza.
Escuchar este artículo

La Conmebol anunció este jueves que ha presentado a las diez federaciones socias los protocolos que regirán en los entrenamientos de los clubes, viajes y los torneos cuando se reanuden sus torneos, que fueron interrumpidos por la amenaza del nuevo coronavirus.

"El fútbol está más cerca! CONMEBOL presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos", informó el organismo.

Ello después de un proceso de estudio y socialización a través de reuniones y conferencias virtuales con autoridades médicas de las asociaciones ante la pandemia de la COVID-19.

Lea también. Listo el protocolo para la reactivación del fútbol profesional colombiano

Entre los cuidados la Conmebol ha establecido la prohibición a jugadores y oficiales de "besar el balón antes, durante y después del partido", así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro.

Los protocolos también recogen indicaciones referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de parón de los torneos a causa de la pandemia.

La serie de instrucciones para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y la Sudamericana resalta además la prohibición de escupir en la cancha, algo muy habitual en el campo de juego.

La pandemia de coronavirus provocó a mediados de marzo pasado la suspensión temporal de esos dos torneos, así como de la Copa América y las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad