lunes 25 de enero de 2021 - 11:26 AM

La Fifa crea la "Plataforma del Fútbol Profesional"

La Fifa anunció este lunes el lanzamiento de la "Plataforma del Fútbol Profesional", la primera base de datos digital del mundo con cifras e información esenciales sobre futbolistas, clubes, traspasos y grandes competiciones de las 211 federaciones miembro.
Escuchar este artículo

En ella se almacenan datos de una amplia serie de indicadores de rendimiento que reflejan la situación de clubes y ligas de todo el mundo. Con una visión detallada relativa a cerca de 130.000 futbolistas profesionales y 4.400 clubes profesionales de todo el mundo.

Lea también: James Rodríguez y Yerry Mina clasifican al Everton

La Fifa indicó que el proyecto nace "para toda la comunidad futbolística, con el objetivo de hacer un seguimiento de la profesionalización del fútbol" y cumplir así su "objetivo estratégico de realizar un seguimiento del desarrollo del fútbol y promoverlo en todo el mundo para hacerlo realmente global".

También anunció que en las próximas semanas se dará acceso a la plataforma a todas las federaciones miembro, de manera que puedan estar siempre al tanto de las novedades del fútbol masculino y femenino.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad