viernes 15 de mayo de 2020 - 4:46 PM

La FIFA seleccionará la sede del próximo Mundial femenino el 25 de junio

Además de Colombia, Brasil, Japón y Nueva Zelanda junto a Australia son los candidatos a quedarse con la sede para el primer Mundial Femenino de Mayores que tendrá 32 selecciones.
Escuchar este artículo

El Consejo de la FIFA seleccionará el próximo 25 de junio al anfitrión o los anfitriones del Mundial femenino de fútbol de 2023.

Según anunció este viernes en un comunicado, la FIFA confirmó a sus federaciones miembro que el Consejo “seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en la sesión que tendrá lugar el próximo 25 de junio en formato virtual”.

Se trata del proceso más competitivo de la historia del torneo, con cuatro candidaturas en liza por albergar esta emblemática competición, las de Japón, Colombia, Brasil y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

“La FIFA sigue comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa del Mundo femenina. Es parte de nuestro proyecto de fútbol femenino que, entre otras cosas, incluirá la inversión de 1.000 millones de dólares en esta disciplina en el presente ciclo”, comentó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Una vez realizadas las visitas de inspección a las federaciones candidatas, la FIFA está terminando de redactar el informe de evaluación que será publicado a comienzos de junio en su página web.

Lea también: FIFA abrirá en Colombia visitas para elegir sede del Mundial femenino 2023

“Las candidaturas aptas se presentarán ante el Consejo de la FIFA. Este órgano será el encargado de seleccionar al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 mediante un proceso de votación abierto, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en FIFA.com”, informó el órgano rector del fútbol mundial.

Tras el exitoso Mundial de Francia 2019, el torneo espera confirmar su desarrollo con la ampliación del número de selecciones participantes de 24 a 32.

FIFA en Colombia

Cabe recordar que Colombia fue el primer país en presentarse como aspirante a ser sede de esa Copa Mundo y presentó su candidatura con 10 ciudades como sedes: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira y Armenia.

También hay que señalar que la FIFA vino a Colombia a finales de enero para hacer la evaluación de riesgos y técnica, donde la parte de la infraestructura implica el porcentaje más alto de la calificación con un 70% que está repartido de la siguiente manera: estadios (35%), instalaciones para selecciones y árbitras (15%), alojamiento (10%), ubicación del Centro Internacional de Radio y Televisión (5%) y recintos relacionados con la competencia (sorteos 5%).

Mientras que, el 30% restante será determinado por el tema comercial (contribuciones, gastos de organización y costos de la misma).

En Brasil estuvieron del 3 al 6 de febrero, en Australia y Nueva Zelanda del 17 al 22 de febrero y finalizó la inspección en Japón desde el 24 al 27 de febrero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad