viernes 10 de mayo de 2019 - 12:00 AM

La final de la Liga Europa también será inglesa

Arsenal y Chelsea completaron el pleno del fútbol inglés en las máximas competencias de Europa.

Primero fueron Liverpool y Tottenham los que mostraron la casta y se instalaron en la final de la Liga de Campeones y ayer sus ‘paisanos’ se encargaron de darle continuidad a la euforia inglesa tras clasificar a la final de la Liga Europa, que se disputará en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, el próximo 29 de mayo.

Ayer, el Valencia no pudo repetir las gestas del Liverpool y el Tottenham en ‘Champions’ y cayó eliminado tras perder 2-4 ante el Arsenal de Unai Emery, quien volverá a jugar una final de la Liga Europa, tras haber ganado tres en su anterior etapa en el banquillo del Sevilla.

Le puede interesar: Un triplete de Lucas Moura marcó la remontada del Tottenham

El espíritu de remontada le duró al Valencia y a Mestalla 17 minutos. El gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang frenó en seco el espectacular arranque del equipo español, que se había puesto por delante con un temprano gol del francés Kevin Gameiro y generaba ocasiones para marcar un segundo tanto que le llevara a la final, tras el 3-1 en contra de la ida.

Pero el Arsenal contó con Lacazzete y Aubameyang, quienes se bastaron solos para eliminar al Valencia con tres y cuatro goles, respectivamente, en el global de la eliminatoria (7-3).

Por su parte el Chelsea sufrió más de la cuenta y tras empatar nuevamente con el Eintracht de Frankfurt, la serie tuvo que definirse desde los doce pasos.

En esa instancia la figura fue el arquero Kepa Arrizabalaga, con dos atajadas, y en el último cobró apareció la efectividad de Eden Hazard para sellar la clasificación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad