jueves 18 de abril de 2019 - 12:00 AM

La Liga Europa también está en una etapa decisiva

El colombiano Radamel Falcao García, que jugó con Porto y Atlético de Madrid, hace parte de la historia de esta competición. El samario es el jugador con mayor número de goles en las rondas eliminatorias (20) y tiene la marca de más goles en un partido (4).

La Liga Europa afronta su tramo final con aire de Liga de Campeones, ilustrada por la presencia de aspirantes habitualmente familiarizados con ambiciones mayores que apuntan ahora hacia a unas atractivas semifinales.

Arsenal, Chelsea, Valencia y Benfica tienen un pie en la siguiente ronda después de imponer su superioridad en los duelos de ida de cuartos.

Nápoles, Slavia Praga y Villarreal abandonaron los primeros partidos con un marcador significativamente adverso. Se aferran a una jornada mágica para prolongar sus esperanzas en el camino hacia Baku.

Le puede interesar: Ajax, imparable; Barcelona vuelve a semifinales

El Eintracht, que cayó por 4-2 en el estadio Da Luz, se ampara en el factor ambiental y en el buen momento que ha evidenciado a lo largo del curso para revertir la situación ante el Benfica.

El Valencia, con dos goles en el tiempo añadido, salió reforzado del estadio de La Cerámica y con un pie en las semifinales de un torneo que ganó en el 2004 y que puede llevarle a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo valenciano, que no quiere sorpresas desagradables en la vuelta, ganó por 1-3 al Villarreal, que salió resignado del choque en su estadio, con un marcador doloroso y excesivamente cruel tras lo visto sobre el césped.

Lea también: Messi condujo al Barcelona a semifinales de la Champions en cuatro minutos

Al ganador de este duelo le espera el desenlace del choque entre Nápoles y Arsenal, que dejó encauzado después de vencer 2-0 en el Emirates.

Las esperanzas del conjunto de Carlo Ancelotti de completar un buen curso pasan por el torneo continental. El cuadro napolitano necesita un ‘milagro’ en San Paolo para seguir en una competición que ya ganó en 1989. El Arsenal, sin embargo, pretende un trofeo del que carece su historial y que tuvo cerca en el 2000, cuando perdió la final contra el Galatasaray.

El Chelsea también avista la semifinal de la Liga Europa. Después de vencer en Praga, en la ida, gracias al gol del español Marcos Alonso, quiere ratificar la superioridad entre ambos equipos en el duelo de Stamford Bridge.

El Slavia, la sorpresa de la competición, aún mantiene expectativas de ser el primer conjunto checo en alcanzar la final continental.

Para tener en cuenta: La Juventus de Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado, eliminada de la Champions

El vencedor en Londres tendrá como adversario al ganador del choque entre el Eintracht Fráncfort y el Benfica. Aunque el triunfo en Lisboa del representante luso por 4-2 le da la condición de favorito, el conjunto germano se ampara en los goles logrados a domicilio.

El Eintracht, que está en la parte alta de la Bundesliga, en puestos de ‘Champions’, no da la situación por perdida ante el líder de la competición portuguesa, que quiere enterrar el maleficio que le persigue en la Liga Europa.

El Benfica de Portugal ha jugado tres finales de la Liga Europa, en la temporadas de 1983, 2013 y 2014 y ha perdido todas.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad