jueves 21 de mayo de 2020 - 12:00 AM

La pandemia ‘deprecia’ a las figuras del fútbol

Vanguardia les presenta un ‘Top - 10’ de los nuevos valores de mercado de las principales figuras del fútbol mundial, aclarando que el portugués Cristiano Ronaldo figura en el puesto 46 con valor de 60 millones de euros
Escuchar este artículo

Así como la economía mundial se ha ido viniendo a menos, en caída libre por causa de la pandemia del COVID-19, el deporte no es ajeno esta dura y compleja situación, no sólo por las pérdidas financieras como en el caso del futbol, en el que ya se habla de la devaluación de sus más valiosos activos: los jugadores.

Y prueba de lo anterior es que el valor de ‘comercial’ de las máximas estrellas del deporte rey se ha reducido hasta en un 20%, según el portal especialista en fútbol Transfermarket, los valores del mercado sufrieron un recorte general del 20%, mientras que los jugadores nacidos de 1998 en adelante perdieron el 10% de su valor, para un caída que representa la nada despreciable suma de 9.220 millones de euros.

Lea también: Bundesliga con ‘aroma’ de Café

Como resultado a esta pandemia, a la pausa del fútbol y a la cuarentena, el valor de mercado del jugador más valioso de la Liga de España, el argentino Lionel Messi de 32 años, cae de 140 a 112 millones de euros, mientras que Martin Ödegaard, de 21 años, baja de 50 a 45 millones de euros.

Claro, esto también resulta en cambios en la clasificación de los jugadores más valiosos del mundo. Por ejemplo, la estrella del Borussia Dortmund Jadon Sancho ocupa ahora el octavo lugar con su nuevo valor de mercado (pasa de 130 a 117 millones de euros) y adelanta a Messi en este ranking.

Así las cosas, el jugador más valioso del fútbol actual es el joven francés Kylian Mbappé del Paris Saint Germain, quien se ‘depreció’ en un 10%, y ahora su valor de mercado está tasado en 180 millones de euros, cuando su precio estaba en los 200 millones.

Su compañero de equipo, el brasileño Neymar Jr,, pasó de valer 160 millones de euros a 128 millones. El ‘Top – 3’ lo completa el jamaiquino – inglés Raheen Sterlinga, que se ‘depreció’ en 32 millones de euros.

¿Y los colombianos?

El mejor cotizado de los jugadores colombianos sería el defensa de Caloto, Cauca, Dávinson Sánchez del Tottenham Hotspur, quien estaría valorado entre 60 y 70 millones de euros.

Lea también: ‘Pacho’ Maturana respalda a Pékerman y no habla de Queiroz

Luego estaría el delantero caleño Duván Zapata del Atalanta de Bérgamo, quien tendría un valor cercano a los 22 millones de euro. Mientras que el defensa de Guachené, Yerry Mina del Everton costaría en esta época de pandemia unos 20 millones de euros, en tanto que el atlanticense Luis Fernando Muriel costaría unos 15 millones.

Y los dos máximos referentes del fútbol colombiano, James Rodríguez y Falcao García, están muy abajo, entre otras cosas por el tema de la devaluación de sus respectivos equipos, y su valor comercial estaría en 10 y 7 millones de euros, respectivamente.

$!La pandemia ‘deprecia’ a las figuras del fútbol
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad