Publicidad

Fútbol internacional
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

La posibilidad de que James Rodríguez juegue en Colombia

James Rodríguez se entrena con el Sao Paulo pero está al margen de los partidos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

James Rodríguez vive un momento de incertidumbre con relación a su futuro futbolístico, teniendo en cuenta que está a la espera de terminar su vínculo con el Sao Paulo de Brasil y a la expectativa de encontrar un nuevo club.

La aventura del colombiano no ha sido la mejor en el cuadro 'tricolor', donde apenas disputó 14 partidos y además está borrado luego de manifestar su intención de salir del equipo debido a que no es tenido en cuenta por el entrenador Thiago Carpini.

Tanto el jugador, como los directivos del club, aún no llegan a un acuerdo en el tema económico para dar por terminado el contrato.

En medio de todo y debido a que las principales Ligas del mundo han cerrado el libro de fichajes, la posibilidad de que James Rodríguez actúe en el fútbol colombiano aparece sobre la mesa.

Desde el punto de vista económico, no es un secreto que no hay una escuadra en Colombia que tenga los recursos para fichar a un futbolista de un valor muy elevado.

Sin embargo, el hecho de que en Colombia el goleador del Mundial de Brasil 2014 puede encontrar la continuidad que tanto requiere, abre las opciones.

El 2024 es un año clave para la selección Colombia y si hay algo que mueve a James Rodríguez es la escuadra nacional, de la que en su momento afirmó que jugaba hasta cojo.

El cuadro que orienta Néstor Lorenzo tiene dos grandes retos en el año, la Copa América de Estados Unidos y las Eliminatorias Sudamericanas.

En un club colombiano, James podría jugar constantemente y, de paso, estaría cerca del conjunto nacional.

En la actualidad, equipos como Junior se podrían dar el lujo de poner una alta suma de dinero por James, seguramente inferior a la que acostumbra a ganar, pero interesante al fin.

Otras escuadras grandes del país, como Atlético Nacional, América y Millonarios también podrían hacer un esfuerzo.

Por el presente que muestran los conjuntos colombianos, no cabe duda de que James Rodríguez entraría con mayor facilidad en equipos como Junior, Millonarios y Tolima, que están mejor 'aceitados' que los demás, gracias a sus importantes nóminas y el proceso que suman.

De momento, los días pasan y James Rodríguez vuelve a perder ritmo competitivo, algo que lo perjudica de cara a sus objetivos de aportarle a la selección Colombia.

Cabe recordar que James debutó en Envigado, escuadra con la que fue campeón de la Segunda División, antes de emigrar al fútbol argentino, donde brilló en Banfield.

Luego llegó su salto a Europa, en el Oporto, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton.

Su fútbol empezó a decaer, con inconvenientes con los entrenadores y las lesiones, que lo han llevado a salir con anticipación de Al Rayyan S. C., Olympiacos y seguramente Sao Paulo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad