miércoles 13 de mayo de 2020 - 10:40 AM

La Serie A propone reanudar el campeonato el 13 de junio

Tras una reunión por videoconferencia, se ha propuesto por mayoría reanudar la competición a mediados de junio. También se disputará la Copa. Falta el sí del Gobierno..
Escuchar este artículo

La Liga de la Serie A ha propuesto este miércoles al Gobierno italiano reanudar el campeonato el próximo 13 de junio para disputar las doce jornadas que quedan, informó el organismo liguero en un comunicado oficial.

“Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato”, se lee en la nota oficial facilitada por la Liga de la Serie A.

Lea también: Ministro de Deportes italiano: “Si hay un caso positivo, se aislará a todo el equipo”

La liga italiana se encuentra interrumpida desde el pasado 9 de marzo, en la jornada 26, con Juventus de Turín líder con 63 unidades, un punto de ventaja sobre Lazio, segundo, y nueve sobre Inter de Milán, tercero. Mientras que el Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel es cuarto con 48 unidades.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aplazó recientemente la fecha límite para terminar la temporada 2019-2020 hasta el 2 de agosto.

Este mismo miércoles, el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, reiteró en una intervención en el Senado italiano que es pronto para tomar una decisión sobre la eventual reanudación de la Serie A pues todavía hay que analizar la evolución de la curva de contagios de la COVID-19.

“La línea del Gobierno fue una línea de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos se quedan en nuestra memoria y por eso quisimos reabrir con máximo cuidado. En calidad de ministro del deporte tengo clara la importancia social que tiene el fútbol y sería una paradoja si no reconociera este aspecto”, afirmó.

Lea también: Ministerio del Deportes pide claridad sobre protocolos de seguridad

“Quiero dejarlo claro. El campeonato si volverá, como todos deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en seguridad para todos, no era posible decidir con prisa, por presiones de los demás”, agregó.

Spadafora sí confirmó que los entrenamientos en equipo podrán ser reanudados a partir del 18 de mayo, pues la FIGC adecuó el protocolo de seguridad de acuerdo con las peticiones del Comité Técnico Científico.

Si llegara el visto bueno del Gobierno, de esta manera, habría tiempo para recuperar los 124 partidos de Serie A que faltan (12 jornadas más cuatro enfrentamientos aplazados) y también las semifinales de vuelta y la final de Copa italiana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad