viernes 25 de febrero de 2022 - 9:06 AM

La Uefa y la Fórmula Uno se llevan de Rusia la Champions y el GP de Sochi

Los efectos de la guerra en Ucrania recaen en el deporte, en disciplinas como el fútbol y la Fórmula Uno, debido a que ya no se disputarán en Rusia la final de la Liga de Campeones y el Gran Premio de Sochi.

La Uefa y la Fórmula Uno reaccionaron este viernes a la invasión de Ucrania por parte de Rusia con la retirada de la final de la Liga de Campeones a San Petersburgo y la cancelación del GP de Sochi, medidas con las que pretenden dejar patente su oposición a la guerra iniciada por Vladimir Putin.

Sin medias tintas: el comité ejecutivo de la Uefa convocó una reunión en cuanto tuvo noticia de los acontecimientos en Ucrania y aprobó retirar la sede de la final de la Liga de Campeones a San Petersburgo y llevársela a París.

Lea también. Lo que dijo el futbolista ucraniano Andriy Shevchenko con relación a la situación de su país

La fecha se mantiene el 28 de mayo y el recinto que acogerá el encuentro será el Estadio de Francia en Saint-Denis.

Se calcula que la pérdida de la sede privará a San Petersburgo de un impacto económico de entre 60 y 70 millones de euros.

El Ejecutivo de Uefa, del que forman parte los presidentes de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y Ucraniana, Andrii Pavelko, también decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas jueguen sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Lea también. “Quiero cambiar el rumbo del equipo”: Armando Osma, nuevo DT de Atlético Bucaramanga

"Junto con el gobierno francés, la Uefa apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar el rescate a los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", dijo el organismo.

Tampoco se disputará este año en Rusia el Gran Premio de Fórmula Uno que recorre las calles de Sochi.

"La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica", dijo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.

Lea también. Santandereano Michael Rangel sigue acumulando títulos

"Este jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", añadió.

No se ha acordado aún qué Gran Premio sustituirá al de Sochi en septiembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad