martes 21 de julio de 2020 - 12:00 AM

Las Eliminatorias Suramericanas se jugarían en Europa

La situación actual que se vive en Suramérica con el coronavirus haría que se pudiera dar la posibilidad de que se juegue la eliminatoria en Europa.
Escuchar este artículo

La compleja situación que se vive en todo el continente americano y especialmente en Suramérica por causa del COVID-19 está gestando la idea de llevar la Eliminatoria Continental a Europa.

Aunque la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, ya anunció que la Eliminatoria se jugaría desde octubre próximo, los altos indices de contagio por coronavirus en gran parte de los países del continente siembran una gran incertidumbre.

Y ante esa compleja situación, desde Uruguay aseguran que el rumor se hace cada vez más fuerte. La pandemia es el motivo principal para llevarlas al viejo continente.

Lea también: Copa Mundo de Catar - 2022 se jugará de noviembre 21 a diciembre 18

Esa información la puso en evidencia el Diario El País de Montevideo, que anota que... “la fase de clasificación a Catar 2022 empiece en Europa toma forma porque hay gestiones importantes que se están realizando y porque también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse”.

A lo anterior se suma que así se eliminaría el temor de los clubes europeos de ceder a los jugadores por la situación que se vive en el continente con la pandemia de coronavirus.

Según el rotativo, en FIFA esperan que la eliminatoria sudamericana empiece este año y que “la única manera de hacerlo es tomando una decisión fuerte para evitar que se produzcan inconvenientes con los clubes europeos por la cesión de los futbolistas”. Y aunque esta es una normativa ineludible, la situación se complica al no ser “cesiones normales” por fases de aislamiento tanto en sus países de origen como a su retorno a sus respectivos clubes, especialmente los europeos.

Lea también: Eliminatorias continentales comenzarán en octubre

Ante esta posibilidad se manejan puntos a favor y en contra como el hecho de llevar el certamen a Europa, donde “se podrían disputar tres fechas en una semana, como lo manejó FIFA en días pasados cuando elaboró un programa tentativo que permitiese disputar en menor tiempo más fechas”.

Y sin duda, se señala de entrada que la única selección perjudicada en todo esto sería la de Bolivia, teniendo en cuenta que muy pocos de sus jugadores juegan en Europa y que de darse esta situación, tendrían que viajar antes para el respectivo aislamiento, mientras que las demás selecciones del continente, incluyendo Venezuela, tienen un gran número de sus jugadores, sino todos, en las ligas de Europa.

Esta propuesta, según el portal, podría resolverse en septiembre, “cuando también se tenga mayor certeza de que el puntapié inicial (en Sudamérica) tampoco podrá darse en octubre. Es que ya flota por encima de la sede de la FIFA en Zúrich la versión de que será en noviembre”.

Así las cosas, comienza a gestarse una idea que no sería descabellada, pues, entre otras cosas, los desplazamientos serían más cortos y los protocolos de bioseguridad serían más manejables para todas las selecciones.

dato
Un antecedente de este tipo de traslados ya tuvo Conmebol cuando a finales de 2018 llevó la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors a Madrid, España.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad