Publicidad

Fútbol internacional
Sábado 17 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Las estadísticas en ataque de Luis Díaz y Mohamed Salah que alertan a la Premier League

Los futbolistas volvieron a compartir sobre el terreno de juego tras la recuperación del egipcio quien había sufrido una fuerte lesión

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Tras 25 jornadas disputadas, Liverpool es líder absoluto de la Premier League con 57 puntos, luego de su triunfo (1-4) ante el Brentford.

El futbolista colombiano, Luis Díaz, ha sido clave en el buen desempeño del equipo, gracias al trabajo ofensivo que ha estado realizando y al complemento que ha podido tener con sus compañeros sobre el terreno de juego.

Según el portal Transfermarkt, en lo que va de la temporada, el guajiro ha disputado un total de 24 partidos, en los cuales ha logrado anotar en cinco oportunidades y aportar cuatro asistencias, números que se han ido consolidando en los últimos compromisos de los ‘Reds’.

El ‘cafetero’ volvió a ser protagonista

Precisamente, en el último juego que disputó el Liverpool ante el Brentford, Díaz resaltó su buen momento al aportar una asistencia, en un encuentro que estuvo marcado por el regreso de Mohamed Salah, quien viene recuperándose de una fuerte golpe.

El egipcio, tras mes y medio fuera de competencia entre la Copa África y una lesión muscular, regresó desde el banquillo, después de un golpe sobre Diogo Jota que obligó al portugués a marcharse del campo. Pese a ser un cambio precipitado y a ser sus primeros minutos desde el primero de enero, Salah no decepcionó, marcó un gol, asistió en otro y permitió que el Liverpool escapara con los tres puntos del oeste de Londres.

El encuentro estuvo marcado por la superioridad de los ‘Reds’, que sobre el minuto 35 abrieron el marcador tras un contragolpe en el que Darwin Núñez pudo sentenciar al portero rival y celebrar con sus compañeros.

Posteriormente, sobre el 55’ el encargado de ampliar la ventaja fue el argentino Alexis Mac Allister, quien interceptó de la mejor forma una asistencia de Salah y definió con precisión.

Sobre el 68’ fue el mismo Mohamed Salah, quien se encargó de prender la celebración entre los seguidores del equipo dirigido por Jürgen Klopp, pues anotó el tercer ‘tanto’ de la noche.

Aunque sobre el 75’ Ivan Toney descontó a favor del elenco local, Luis Díaz sacó a relucir su magia y le colocó la esférica a los pies de Cody Gakpo, quien al 86’ cerró el compromiso.

Díaz y Salah una dupla temerosa

El regreso de Mohamed Salah al equipo inglés marca una tendencia positiva para Luis Díaz, pues es el primer atacante y el cuarto jugador con el que el extremo ‘cafetero’ más veces ha compartido juego desde que está en Liverpool.

Un total de 3.724 minutos en 66 compromisos en todas las competencias, suma la temible dupla, en la que de 47 partidos disputados (juntos), han logrado ganar en 30 oportunidades, empatar 14 veces y solo han sido derrotados en tres compromisos.

El próximo compromiso de los ‘Reds’ será el próximo miércoles 21 de febrero, cuando se enfrente ante el Luton en la Premier League, este juego se disputará sobre las 2:30 de la tarde (hora de Colombia).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad