lunes 01 de junio de 2020 - 11:12 AM

Las Ligas podrán usar las nuevas reglas ya y hacer 5 cambios

Los clubes ahora podrán emplear cinco cambios durante los juegos, una medida que aprobó la International Football Board, ante el impacto de la pandemia del COVID-19.
Escuchar este artículo

La IFAB (International Football Board) recordó la entrada en vigor desde este lunes de las nuevas reglas de juego 2020-21 y la opción para las competiciones que van a reanudarse de utilizar éstas o las de la temporada pasada, así como permitir cinco cambios por equipo con tres momentos para las sustituciones.

Ante el impacto de la pandemia del COVID-19 la IFAB adoptó estas decisiones y explicó que en los partidos de preparación para la vuelta de las competiciones éstas están autorizadas "a utilizar la versión de las Reglas que se usarán cuando se reanude la competición, incluso si estos partidos son posteriores al 1 de junio de 2020".

"El 8 de mayo de 2020 se introdujo una enmienda temporal a la Ley 3 que permite que las competiciones de alto nivel den a sus equipos la opción de utilizar un máximo de cinco sustitutos, teniendo cada equipo tres oportunidades de hacer sustituciones, además de las sustituciones realizadas en el descanso", añadió en un comunicado.

Lea también. Lóndero, un “tronco” que no sabía de su récord de goles

También indicó que "las Reglas de Juego 2020/21 son obligatorias para los partidos amistosos y las competiciones que empiezan el 1 de junio de 2020 o a partir de esa fecha".

"Sin embargo, las competiciones que hayan comenzado antes del 1 de junio de 2020 (incluidas las plurianuales, los partidos de clasificación y los torneos finales) podrán aplicar las Reglas antes o retrasar su uso hasta, a más tardar, el comienzo de la siguiente competición", precisó.

Entre sus novedades, las Reglas de Juego 2020-21 tratan de aclarar el concepto de mano y determinan que si un atacante taca el balón con la mano de manera fortuita solo habrá sanción si la jugada acaba en gol o en ocasión manifiesta de gol de forma inmediata.

La infracción por mano voluntaria de un defensa se considerará como tal a la hora de considerar fuera de juego y se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila para que la acción se considere mano.

Lea también. Sigue siendo el Rey

En un lanzamiento de penalti si el portero infringe las reglas del juego, pero el balón pelota no entra en la portería o rebota en los postes, solo se repetirá el lanzamiento si la infracción influye claramente en el envío

En caso de que el portero y el lanzador cometan una infracción a la vez se sancionará al segundo.

Respecto al VAR, la IFAB dicta que será necesaria una sola señal de televisión para realizar una revisión basada únicamente en el VAR y que si la acción a revisar implica consideraciones subjetivas, el árbitro deberá revisarla en el monitor a pie de campo en el área de revisiones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad