Publicidad

Fútbol internacional
Miércoles 10 de enero de 2024 - 12:00 PM

Lazio le propina un fuerte golpe a la Roma de José Mourinho

Lazio consiguió un valioso triunfo ante su rival histórico

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Lazio ganó este miércoles el derbi de la capital italiana y eliminó al Roma del luso José Mourinho (1-0) de la Copa Italia, gracias a un tanto de penalti de Mattia Zaccagni tras un duelo igualado pero en el que los 'laziali' fueron ligeramente superiores y en el que encontraron el acceso a semifinales.

Un derbi de Roma, conocido como 'Derby della Capitale', es siempre un partido especial. Y en este caso, con un puesto en semifinales a partido único en el campeonato copero, el ambiente estuvo a la altura de la circunstancias, mucho más que el propio partido en lo que a fútbol se refiere. Las bengalas antes del choque y durante el inicio del duelo dieron el color que le faltó a la primera mitad, sin ocasiones.

Porque no fue hasta el segundo tiempo cuando el partido, al que no le faltó la tensión ni la intensidad, se abrió en favor del Lazio gracias al uruguayo Matías Vecino, que se convirtió en un generador de ocasiones en diez minutos que acabó por desequilibrar la balanza.

Primero con un remate de cabeza, absoluto dominador del juego aéreo del combinado de Maurizio Sarri y después con una internada en el área, indetectable desde la segunda línea, que provocó el penalti -cometido por el joven neerlandés Dean Hiulsen- que Zaccagni convirtió con confianza.

No frenó ahí el uruguayo y con confianza buscó el tanto desde la distancia con un balón suelto en la frontal. Once minutos que dieron el pase a semifinales del Lazio y hundieron al Roma, incapaz de reponerse.

El Roma volvió a adolecer en ataque: solo dos tiros a puerta en todo el partido. Sin el argentino Paulo Dybala en la segunda mitad, el belga Romelu Lukaku perdió a su mejor aliado para hacer daño en ataque y el Roma fue un equipo predecible. El Lazio domó el partido y resistió en uno últimos minutos en los que los 'giallorossi', con todo en ataque, encerraron a los locales y rozaron el empate con una chilena de Lukaku en los últimos minutos.

Fue un final intenso que se alargó hasta el minuto 100 y que acabó con el español Pedro Rodríguez expulsado por un enfrentamiento con el argentino Leandro Paredes. También fueron expulsados, por parte del Roma, el iraní Sardar Azmoun por una agresión al italiano Luca Pellegrini y el italiano Gianluca Mancini por protestas.

En semifinales, el Lazio se medirá al ganador del Juventus-Frosine.

Con información de la Agencia EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad