martes 31 de enero de 2023 - 8:38 AM

Le llegó competencia a Miguel Ángel Borja en el River Plate

"Bienvenido Rondón, nuevo jugador de River", comunicó la entidad Millonaria en sus redes sociales. El delantero llegó en condición de libre y al archirrival de Boca Juniors, el club en el que había imaginado su retiro de las canchas.
Compartir

River Plate de Argentina oficializó el lunes la contratación del máximo goleador de la selección de Venezuela, el caraqueño Salomón Rondón, de 33 años, hasta diciembre de 2024.

"Bienvenido Rondón, nuevo jugador de River", comunicó la entidad Millonaria en sus redes sociales. El delantero llegó en condición de libre y al archirrival de Boca Juniors, el club en el que había imaginado su retiro de las canchas.

Después de la presentación, Rondón participó de la práctica matutina de los riverplatenses, que vienen de debutar el sábado con un triunfo 2-0 frente a Central Córdoba en la Liga argentina de 2023.

Rondón quedó bajo las órdenes del DT Martín Demichelis, exzaguero de River y de la selección argentina, quien lo conoció cuando ambos jugaron en el Málaga entre 2010 y 2012.

La trayectoria de Rondón, iniciada en Aragua de Venezuela en 2006, incluye destinos tan diversos como Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA) y China (Dalian Proffesional).

Pasó por España (Las Palmas y Málaga) e Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton), con una marca global de 165 goles en 493 partidos.

En el Everton jugó 31 partidos y sólo convirtió tres goles, hasta ser reeemplazado por el brasileño Richarlison.

Rondón es el máximo goleador histórico de la selección de Venezuela, para la que convirtió 36 goles en 88 partidos internacionales.

El atacante es la carta elegida por River Plate para cubrir el gran vacío dejado en la ofensiva por Julián Álvarez, flamante campeón del mundo y actual delantero del Manchester City.

River Plate se refuerza para disputar la Liga y la Copa Libertadores de América bajo la dirección del sucesor de Marcelo Gallardo, quien en 2022 cerró un exitoso ciclo de ocho años con 14 títulos nacionales e internacionales (incluidas dos Libertadores, en 2015 y 2018).

El Millonario ya contrató al mediocampista Ignacio 'Nacho' Fernández, quien regresó tras dos años en Atlético Mineiro, y a Matías Kranevitter, surgido en el club y con un paso por Monterrey de México.

Víctima y verdugo

Rondón se encontrará también en este River Plate con una de sus 'víctimas' en partidos internacionales, el experimentado Franco Armani, integrante de la selección albiceleste campeona del mundo.

En 2019, en un amistoso entre la Albiceleste y la Vinotinto en Buenos Aires, el delantero le marcó un gol a Armani, en una jugada que demostró su potencia ofensiva y abrió el camino al triunfo venezolano por 3-1 sobre Argentina, ya dirigida por Lionel Scaloni.

Medios deportivos argentinos aseguraron que mientras negociaba su pase a River Plate, Rondón fue tentado por Boca pero que rechazó la oferta que le hizo el vicepresidente xeneize, el exastro Román Riquelme.

En 2020, Rondón había declarado su amor por la azul y oro: "Si algún día tuviese la posibilidad de jugar en Boca, sería ponerle la guinda al pastel y no hay nada más que contar", dijo en una entrevista cuando jugaba en China.

"Siempre soñé en retirarme en Boca, es algo que sueño por lo que significa en Sudamérica", había dicho el venezolano. Su decisión ahora fue ponerse la camiseta del adversario boquense de todos los tiempos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad