Publicidad

Fútbol internacional
Jueves 01 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Le quieren meter la mano al bolsillo’ de Mohamed Salah y esta es la sorpresiva razón

La estrella del Liverpool de Inglaterra podría perder una millonaria cifra de dinero

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El jefe del partido egipcio Al Wafd, Abdel Sanad Yamama, ha propuesto que la estrella del Liverpool Mohamed Salah, así como el resto de nacionales en el extranjero, transfiera el 20 % de sus ingresos mensuales en dólares a Egipto para subsanar la grave crisis económica que atraviesa el país.

Al Wafd, la tercera fuerza en el Parlamento egipcio, dijo en un comunicado que estudia presentar una propuesta de ley al Legislativo para “obligar” a los trabajadores en el extranjero a transferir el 20 % de su salario a sus familias en Egipto, las cuales recibirán la parte correspondiente en libras egipcias.

“Nadie quedará excluido de esta decisión, y se le aplicará al trabajador de bajo ingreso en el extranjero e incluso a la estrella de la selección egipcia, Mohamed Salah”, dijo Yamama, que se postuló en las elecciones presidenciales de Egipto del pasado diciembre y obtuvo un 1,9 % de los votos.

El político alegó que las familias de los egipcios expatriados “residen en Egipto y se benefician de todos los servicios” gubernamentales, en un momento de severa crisis económica marcada por la acuciante falta de divisas y una deuda externa que asciende a más de 160.000 millones de dólares.

“Los egipcios en el extranjero tienen el derecho de defender a su patria en estas circunstancias”, justificó Yamama en la nota.

Las reservas de divisas de Egipto rondan los 34.000 millones de dólares, la inmensa mayoría de las cuales son depósitos de fondos soberanos saudíes y de Emiratos Árabes Unidos, mientras que el país debe abonar este año unos 30.000 millones por los vencimientos de la deuda que acumula.

La grave crisis económica ha llevado a la proliferación del mercado paralelo de divisas, donde una unidad de dólar equivale a alrededor de 70 libras egipcias, mientras que el tipo de cambio oficial es de 30,9 libras el dólar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad