miércoles 05 de octubre de 2022 - 5:27 PM

Le recordamos cuánta platica se repartirá en el Mundial de Catar

La Fifa tiene guardado el mejor de sus premios para aquella selección que triunfe el 18 de diciembre de 2022 en el Mundial de Catar.

Ya solo faltan 47 días para que el Mundial de Catar inicie y con el la fiesta más importante del fútbol, que finalizará el 20 de diciembre de este año, y por eso le queremos recordar la bolsa de premios que se entregará en la cita mundialista.

La selección que conquiste el Mundial de Catar se embolsará 42 millones de dólares, más de 188.993 millones de pesos colombianos.

Así lo anunció la Fifa, que tiene guardado el mejor de sus premios para aquella selección que triunfe el 20 de diciembre en la cita orbital, fecha fijada para la final del campeonato del Mundo.

El subcampeón del torneo se llevará cerca de 30 millones de dólares, unos 134.982 millones de pesos.

Más premios

También habrá una diferencia entre los semifinalistas en función de su pelea por el tercer puesto. En este caso, al país que suba al podio le ingresará una cantidad de 27 millones de dólares, más de 121.447 millones de pesos.

Mientras que el cuarto clasificado deberá conformarse con 25 millones de dólares, unos 112,451 millones de pesos.

Además, al resto de selecciones también les ingresará un incentivo económico en relación a su clasificación en la cita futbolera.

De esta forma, del quinto al octavo clasificado se llevarán un poco más de 17 millones de dólares, así que cada federación se hará a unos 76.458 millones de pesos; mientras que del noveno lugar al 16 se embolsarán 13 millones, más de 58.473 millones de pesos.

Por último, de los puestos 17 al 32, indistintamente de si superan o no la fase de grupos, todas las selecciones nacionales que participen en el Mundial de Catar se llevarán un poco más de 9 millones de dólares, más de 40.481 millones de pesos.

Cabe acalrar que estas cifras están al margen de lo que pacte cada federación tenga estipulado con sus plantillas por objetivos o premios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad