jueves 21 de mayo de 2020 - 11:51 AM

Ligas de Europa ya tienen fechas tentativas de reactivción

Hasta el momento la única Liga que ha dado inicio a su torneo pese a la pandemia, es la alemana que el pasado fin de semana reanudó su campeonto
Escuchar este artículo

La Asociación de Ligas Europeas (EPFL) actualizó la situación de la vuelta a las competiciones según los últimos datos facilitados por éstas, que señalan fechas concretas para su reanudación en 12 de ellas -incluida Alemania hace días- y probables en otras 14, entre ellas la española el 12 de junio.

Tras la cancelación de los cuatro campeonatos ya decidida en Bélgica, Francia, Holanda y Escocia y la reanudación de la Bundesliga alemana el pasado día 16, la EPFL prevé el regreso este mes de mayo de las ligas en República Checa (25-may), Dinamarca (28-may), Polonia (29-may) Israel, Lituania y Serbia (30-may).

En junio lo harán Austria (2-jun), Portugal (4-jun), Turquía (12-jun), Noruega (16-jun) y Rusia (21-jun).

Entre las 14 consideradas “en progreso” está la Liga de España, que tras la vuelta a los entrenamientos el pasado día 8, “trabaja en varios escenarios para reanudar la competición a partir de mediados de junio, lo más pronto el día 12”, y ha “desarrollado un protocolo para los entrenamientos.

El “documento vivo” que la EPFL actualiza de forma regular con los datos que las ligas le comunican tienes estas previsiones para el resto de campeonatos:

$!Ligas de Europa ya tienen fechas tentativas de reactivción

Inglaterra. La Premier League volvió a entrenamientos en pequeños grupos desde el 19 de mayo. Trabaja con el gobierno para reanudar en junio, cuando sea seguro hacerlo. Protocolo para entrenamientos y otros en preparación.

Grecia. Prevista reanudación el 6-7 de junio a la espera de aprobación por el gobierno. Protocolo para entrenamientos.

Italia. Entrenamientos en grupo desde el 20 de mayo. Posible regreso de la Serie A para junio 13, pendiente de decisión que puede tomar el gobierno el 28 de mayo. Protocolos médico y de entrenamiento y otros en desarrollo.

Irlanda del Norte. El gobierno ha diseñado un plan con cinco fases y el deporte de contacto no puede regresar hasta la quinta. Sin fechas concretas.

Rumanía. Junio 13 es la fecha más probable para la reanudación de la liga. Protocolo para entrenamientos y otros en desarrollo.

Eslovaquia. Junio 3, su fecha probable (sin aficionados y un máximo de cien personas en el estadio). Protocolos de entrenamiento y competición.

Suiza. Junio 18, fecha posible. Se decidirá el 29 de mayo. Protocolo de entrenamiento y competición.

Ucrania. Junio 30, fecha posible a la espera de aprobación de gobierno, con finalización probable julio 24.

Finlandia. Julio 1, fecha posible a la espera de aprobación de gobierno, con finalización probable noviembre 21. Se prevé un límite de 500 personas en el estadio. Si la reanudación no puede ser en esa fecha la liga se reducirá a 22 jornadas.

Suecia. Junio 14, fecha posible a la espera de aprobación de gobierno y final de competición a principios de diciembre.

Kazajistán. En diálogo con el gobierno 4 fechas posibles: junio 1, 10, 2 y julio 1.

Letonia Junio 14, fecha posible a la espera de aprobación por gobierno. Entrenamiento en grupo sin contacto desde mediados de mayo.

Azerbaiyán. La extensión de la situación de cuarentena dictada por el gobierno hasta el 31 de mayo en muchas ciudades ha obligado a cancelar la reanudación prevista para el día 23 de mayo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad