domingo 10 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

‘Lio’ Messi sostiene a Barcelona como líder

Escuchar este artículo

El argentino Lionel Messi volvió a exhibir su excelsa calidad para guiar al Barcelona al triunfo sobre Celta (4-1), lo que le permite retener el liderato de la Liga de España ante el acoso del Real Madrid, que goleó al Eibar en Ipurúa (0-4).

El ‘10’ azulgrana es el sostén del equipo de Ernesto Valverde. Su zurda mágica aplacó la reacción del conjunto vigués con dos magistrales lanzamientos de falta, uno en la prolongación del primer tiempo y otro al inicio del segundo.

Fue la respuesta precisa y contundente a la diana que acababa de conseguir, también de golpe franco, el uruguayo Lucas Olaza, quien había igualado el marcador después de que la ‘Pulga’ abriera la cuenta de pena máxima.

Lea también: “James no está lesionado, pero tampoco disponible”, Zidane

El equipo vigués, necesitado de los puntos para aliviar su más que delicada situación, alimentaba las dudas en el bloque de Valverde y en su afición. Pero como en tantos y tantos partidos, el factor diferencial, Messi, resolvió con esa maestría que no cesa, que nadie tiene. El encargado de cerrar el marcador fue un inhabitual, Sergio Busquets, que compareció en su partido 550 con el Barcelona y lo celebró con el único gol de jugada del partido.

Real Madrid funcionó como un reloj en la primera mitad. Con la confianza por las nubes tras la goleada en la ‘Champions’ al Galatasaray, cuajó quizá los mejores minutos de los últimos tiempos.

Karim Benzema, que superó a todo un mito como Ferenc Puskas y se situó como sexto máximo goleador del conjunto blanco en la Liga, sumó un doblete y Sergio Ramos amplió la cuenta de penal. Federico Valverde anotó el cuarto.

Barcelona y Real llegaron a 25 puntos, y son primero y segundo en la Liga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad