lunes 02 de diciembre de 2019 - 2:50 PM

Lionel Messi es el nuevo ganador del Balón de Oro

El delantero argentino sumó su sexto galardón y superó así a Cristiano Ronaldo.
Escuchar este artículo

Este lunes, el Théâtre du Châtele de París es el epicentro de la gala que premiará al mejor futbolista de 2019. El Balón de Oro fue entregado por la revista France Football de manera independiente, ya que la FIFA otorgó The Best al mejor de la temporada. Televisan ESPN2 y Fox Sports.

El gran candidato fue Lionel Messi, incluso la filtración de un documento anticipó este desenlace para quien ya se quedó con el The Best y sumó su sexto galardón de esta clase, superando a Cristiano Ronaldo. La Pulga llegó al lugar junto a sus compañeros del Barcelona que están nominados y acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo y a dos de sus hijos, Mateo y Thiago.

La estrella del elenco catalán terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga, pero en la Champions League quedó eliminado en semifinales ante el Liverpool. Además, no pudo consagrarse en la Copa América tras caer con la selección argentina 2-0 frente a Brasil en la misma instancia.

Lea también: Suiza acuñará monedas de oro y plata con la efigie de Roger Federer.

Messi ya ganó este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y está igualado en cantidad con CR7 quien se coronó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. El último premiado fue Luka Modric, quien será el encargado de entregar el trofeo.

Al contrario, su principal rival, Virgil van Dijk, triunfó con Liverpool en la escena europea. Esa victoria en la Champions le sirvió incluso para ser designado jugador de la UEFA del año. Pilar de una selección holandesa en plena renovación, se afirmó como el mejor defensa central del mundo y uno de los mayores artífices de temporada histórica de los Reds.

Cristiano Ronaldo no estará presente en el evento. El atacante de la Juventus se excusó ante los organizadores argumentando tener otro compromiso: este mismo lunes será galardonado en la gala del Calcio, la ceremonia en la que se premian a los mejores de la última temporada de la Serie A de Italia, en la que su Vecchia Signora fue campeón y él, la gran figura, al punto que fue elegido como MVP.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad