viernes 04 de septiembre de 2020 - 11:53 AM

Lionel Messi explicó por qué se queda y apuntó a la directiva de Barcelona

Las opciones que tenía Messi para salir del Barcelona eran pagar la cláusula de 700 millones de euros o ir a juicio. El argentino explicó que la primera era imposible y con relación a la segunda indicó que jamás iría a juicio contra el club de su vida.
Escuchar este artículo

Con la frase "jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona", el astro argentino Lionel Messi despejó las dudas sobre su futuro en una entrevista con Goal.

Pero aunque destacó su aprecio por el club donde se formó y creció al más alto rendimiento, Messi también dejó claridad sobre varios aspectos, especialmente los relacionados con los directivos del club catalán.

"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí", dijo.

Además manifestó que "esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca. La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas".

Lea también. La Liga BetPlay regresa el 19 y 20 de septiembre

También dejó en evidencia que su intención es competir y pelear por los principales eventos, cosa que en los últimos años no pasó.

"Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la UCL. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo".

Con relación a la forma de su partida del equipo indicó: "estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10/6 cuando estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda que alteró todas las fechas".

Lea también. Días claves para el trabajo táctico en el Atlético Bucaramanga

Y también recordó que las cosas no tienen que ver con dinero. "Tuve posibilidad de irme muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”.

Messi dejó como conclusión que “voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad