martes 30 de junio de 2020 - 6:30 PM

Lionel Messi sigue sumando récords, llegó a 700 goles como profesional

Pese a su gol de pena máxima, Barcelona no pudo pasar del empate ante Atlético de Madrid, cede terreno importante en su intención de luchar por el título de Liga con Real Madrid, que con un partido pendiente, está un punto por encima del conjunto catalán.
Escuchar este artículo

Luego de 15 años de haber marcado su primer gol como profesional, el argentino Lionel Andrés Messi Cuccitini, apodado ‘La Pulga’, anotó este martes de pena máxima su gol 700 ante Atlético de Madrid y se unió a un selecto grupo de jugadores que han llegado previamente a esa cifra.

El gol 700 llegó en el minuto 50 en partido más importante de la jornada 32 de la Liga de España y ante uno de los equipos a los que más le ha marcado en la historia del torneo español.

Así las cosas, Messi, se convierte en el séptimo jugador en la historia del fútbol en anotar 700 o más veces, contando los goles marcados con su club, Barcelona, y con la selección Argentina.

Su amorío con las redes comenzó oficialmente con la camiseta del Barcelona, un 1 de mayo de 2005, cuando el 10 de aquel entonces, Ronaldinho, lo habilitó por encima de la defensa para que pusiera el 2-0 de vaselina en el recordado enfrentamiento contra el Albacete.

Lea también: Barcelona, empató con Atlético y sigue cediendo terreno en la Liga.

Y así, 15 años después de aquel tanto espectacular, ‘La Pulga’ no sólo se convirtió en el capitán y referente del Barcelona y de la selección Argentina, sino que también es el máximo goleador histórico con ambas camisetas. Mientras que con la azulgrana marcó 630 en 720 partidos, con la albiceleste suma 70 en 168.

$!Lionel Messi sigue sumando récords, llegó a 700 goles como profesional

Los que le anteceden

Con sus 700 festejos, el rosarino se suma a un exclusivo grupo al que pocos han podido llegar y que es liderado por el legendario delantero austríaco Josef Bican con 805 goles en 530 partidos oficiales, según los números que maneja la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol fundada en 1994.

Un nombre que Lionel Messi tendrá entre ceja y ceja de ahora en adelante, pero que sin embargo, para superarlo, deberá dejar atrás a otras cinco figuras, entre ellas su máximo rival Cristiano Ronaldo.

El astro luso, hasta ahora cuenta con 727 gritos de gol en 1.004 duelos, es la mayor amenaza en su lucha por ser el máximo goleador de la historia del fútbol mundial ya que aún continúa en carrera.

Le puede interesar: Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, se mantiene en la cima de la Liga italiana.

Por encima del portugués y del argentino también aparecen el alemán Gerd Müller (735 tantos en 793 juegos), el húngaro Ferenc Puskas (746 en 754), y los brasileños Pelé (767 en 831) y Romario (772 en 994).

En la Liga de España

En la Liga de España, Messi ha conseguido 442 en 477 encuentros (0,92), siendo actualmente el máximo goleador histórico en la competición, 128 más que el siguiente jugador en el ranking (Cristiano Ronaldo, 311) y 277 más que el futbolista actual de Liga más próximo (Karim Benzema, 164). Además, es el jugador que ha marcado más goles con un mismo equipo en Europa.

Con Argentina, el rosarino ha logrado 70 goles, consiguiendo su primer tanto el 1 de marzo de 2006 en un encuentro amistoso contra Croacia y el último en noviembre de 2019 en otro encuentro de preparación frente a Uruguay.

$!Lionel Messi sigue sumando récords, llegó a 700 goles como profesional

A los que más les ha anotado

El delantero del Barca se ha enfrentado a 40 rivales diferentes en la Liga, consiguiendo al menos un gol a 37 de ellos. Solo frente a tres equipos no ha conseguido festejar el argentino (Xerez, Real Murcia y Cádiz). Y solo al Xerez se ha enfrentado más de una vez (dos partidos) sin marcar. ‘La Pulga’ marcó en diez encuentros consecutivos entre diciembre de 2012 y enero de 2013 (16 goles en total), su récord histórico en todas las competiciones.

Lea además: “Quiero jugar siempre y no me conformo con los veinte minutos finales”: Luis Muriel.

En la Liga al equipo que más le ha marcado es al Sevilla con 37 goles en 38 partidos, luego figura Atlético de Madrid con 32 dianas en 41 partidos, y completa el ‘Top 3’ Valencia al que le marcó en 28 oportunidades en 34 confrontaciones.

Mientras que Real Madrid es su cuarta ‘víctima’, con 26 anotaciones encajadas en 43 compromisos disputados, y en el quinto lugar se ubica el Espanyol de Barcelona, al que le ha endosado 25 ‘pepinos’ en 34 duelos.

Mientras que Athletic Club de Bilbao ha recibido 24 tantos en 36 juegos; a Osasuna y Real Betis, les ha marcado 23 goles a cada uno en 19 y 22 juegos. Al levante le ha hecho 22 dianas en 21 partidos, en tanto que Éibar y La Coruña han recibido 20 tantos en 11 y 17 compromisos.

También hay que decir que Messi ha marcado tres o más goles en 54 partidos. Su récord de tantos en un mismo encuentro lo logró en la Liga de Campeones al anotar 5 frente al Bayer Leverkusen en marzo de 2012.

Goles por torneo con Barcelona

Liga de España: 441

Copa del Rey: 53

Supercopa de España: 14

Liga de Campeones: 114

Supercopa de Europa: 3

Mundial de Clubes: 5

Goles con selección Argentina

Amistosos: 34

Eliminatorias: 21

Mundial: 6

Copa América: 9

$!Lionel Messi sigue sumando récords, llegó a 700 goles como profesional
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad