miércoles 27 de abril de 2022 - 6:56 AM

Liverpool de Luis Díaz inicia su camino a la final de Champions

El Liverpool del guajiro disputará esta tarde (2:00 p.m.) el juego de ida de la semifinal del certamen ante el Villareal.

Luis Díaz busca convertirse en el sexto jugador colombiano en disputar una final de la Liga de Campeones de Europa. Su equipo, Liverpool, iniciará está tarde (2:00 p.m.) la llave semifinal frente a la sorpresa del campeonato, el Villareal, que ya dejó en el camino a la Juventus y al Bayern de Múnich.

El nacido en Barrancas quiere unirse a Edwin Congo (Real Madrid 2001/2002), Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán 2009/2010), James Rodríguez (Real Madrid 2015/2016 y 2016/2017), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus 2017/2018) y Dávinson Sánchez (Tottenham 2018/2019), los futbolistas criollos que han disputado el encuentro definitivo del torneo más importante de clubes en Europa.

Luego de la destacada presentación de Díaz en el derbi ante el Everton, que finalizó 2-0 a favor de los Reds, uno de los campeones del Mundial de 2002 con Brasil, Rivaldo, señaló la importancia que tendrá el guajiro en el duelo que se disputará en Anfield: “Dada su forma de jugar y la confianza que ha demostrado desde que llegó al equipo, estoy seguro de que desempeñará un papel decisivo en las semifinales de la Liga de Campeones. Es un gran jugador y se puede esperar todo de él para que conduzca al Liverpool junto al resto de esa plantilla de estrellas a una anhelada final”.

Por su parte, el entrenador del Villareal, Unai Emery, que ya fue campeón con el conjunto español de la Liga de Europa en 2021, dijo que sus dirigidos deben tener mucha atención con jugadores como Thiago, Mané y Díaz.

Lea También: Aplazan partido entre América y Alianza Petrolera por aniversario de las protestas sociales

Del colombiano de 25 años, quien ha marcado tres goles en la presente Champions (dos con el Porto y uno con los dirigidos por Klopp), Emery resaltó que desde su llegada el equipo inglés ha tenido más juego colectivo gracias a su regate y el sacrificio táctico que ha demostrado en los partidos que ha disputado.

Previo al encuentro en Anfield, Klopp confirmó la ausencia del atacante brasileño Roberto Firmino por un problema físico. Esta baja le abre una puerta a “Lucho”, de buen presente, para que sea inicialista en el ataque junto a Sadio Mané y Mohamed Salah.

Villarreal viene de lograr una importante victoria 2-0 ante el Valencia por la Liga de España, en su objetivo de clasificar a una de las competencias europeas de la próxima temporada, mientras que el Liverpool ganó el clásico de la ciudad ante el Everton de Yerry Mina, y está a un punto del líder de la Premier, el Manchester City.

Antecedentes

En el historial estos dos elencos se han enfrentado en dos oportunidades. Ambos juegos fueron válidos por las semifinales de la Europa League en el 2016, que terminaron con un resultado global de 3-1 a favor del club inglés, que posteriormente perdió la final 3-1 frente al Sevilla, dirigido por Emery, mientras que en el banco del Liverpool ya estaba Kloop.

Sobre este hecho, el estratega de los Reds declaró que no ha pensado en esa final desde hace tiempo. “Fue una decepción, pero lo importante en este momento es volver a esa instancia”.

El partido de vuelta está programado para el 3 de mayo a las 2:00 p.m., en el estadio El Madrigal.

Lea También: Búcaros busca su segunda victoria en la Liga Profesional de Baloncesto

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad