lunes 03 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Liverpool de récord; Real, Bayern y Juventus, líderes

En Inglaterra, Liverpool cada jornada que pasa se hace más inalcanzable para sus rivales, mientras que en Alemania Bayern Múnich llego al liderato. Entre tanto, Real Madrid y Juventus se sostienen al comando en España e Italia, respectivamente.
Escuchar este artículo

El técnico alemán Jürgen Klopp, constructor de un Liverpool imparable; el joven brasileño Vinicius, que rompió el derbi a favor del Real Madrid; el ‘bebé’ Ansu Fati, con su doblete en el Barcelona; y el francés Kylian Mbappe, que conjugó el gol con el disgusto en la goleada del París Saint Germain, pusieron la cara a la jornada futbolística en las grandes ligas europeas.

La marcha del Liverpool es, en verdad, impresionante. Sumó en la goleada al Southampton (4-0) su decimosexta victoria liguera consecutiva, estando a dos del récord absoluto en poder el Manchester City, que se fue a las 18 en la campaña 2017/18.

Además, suma ya 42 jornadas seguidas en la Premier sin doblar las rodillas, pues su última derrota aconteció el 3 de enero de 2019, cuando cedió ante el conjunto de ‘Pep’ Guardiola (2-1).

Es líder incuestionable de la Premier, con 73 puntos en 25 jornadas (24 triunfos, un empate), y lleva 22 puntos de ventaja al Manchester City, defensor del título y actual segundo clasificado.

De mantenerse esta diferencia, Liverpool batiría el récord de la mayor diferencia de puntos sacados al subcampeón al terminó de la competición liguera desde que existe la Premier.

Y todo ello tiene, especialmente, un nombre propio, y en mayúsculas: JÜRGEN KLOPP, el técnico que llegó a la dirección de los ‘reds’ en octubre de 2015.

Los jóvenes hacen la diferencia

Madrid se vistió de gala para vivir una edición más de su ‘derbi’: Real-Atlético. Ambos llegaban con diferentes momentos deportivos y anímicos, en favor de un equipo madridista líder y un Atlético en crisis. Sobre el campo no se vio la diferencia, especialmente en una primera mitad con mejores sensaciones de parte del visitante.

El cambio de Álvaro Morata y el tanto del francés Karim Benzema (56’) pusieron la ‘cuesta abajo’ en el Real Madrid y la ‘cuesta arriba’ para el Atlético.

Y en ello tuvo mucho que decir el joven brasileño Vinicius (19 años), cuyo fútbol alegre, chispeante y de desborde desequilibró el partido. De sus pies inició lo que Emilio Butragueño, exjugador y actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, definió como “jugada perfecta”.

Barcelona tuvo también en su estrella a un jugador de apenas 17 años: el hispano-bisauguineano Ansu Fati. Suyo fue el doblete, en apenas dos minutos, que desniveló el triunfo ante el Levante (2-1) y le convierte en el bigoleador más joven de la Liga. Y deja a su equipo a tres puntos del Real Madrid.

Mbappe, bueno y malo

El delantero francés Kylian Mbappe, a sus 21 años, ya está por mérito propio en la élite mundial. Esta en un ‘grande’ económico (PSG). Es capaz de todo lo bueno, pero desde hace un tiempo parece molesto con su técnico, el alemán Thomas Tuchel. Alguna disputa entre ambos ha habido ya y en esta jornada se vivió un nuevo episodio.

Al ser sustituido en el 69’, ya con un contundente 5-0 (un gol suyo) en favor de su equipo sobre Montpellier, mostró visiblemente su disconformidad con el cambio.

Juventus, líder

El ‘calcio’ vivió ayer un momento muy entrañable. Daniel, hijo de Paolo, nieto del fallecido Cesare, debutó en la Serie A con el Milán, el club de las tres generaciones. La ‘saga’ Maldini continúa. A sus 18 años, delantero, a diferencia de su abuelo y de su padre (ambos defensas), saltó al campo en el 93’. Jugó muy poco, pero ya es el tercero en la exitosa saga. El futuro dirá si mejora a su padre (algo casi imposible) y a su abuelo (muy difícil), pero ahí está ya. La pena es que no le acompañó la alegría del triunfo (1-1 en casa ante el Hellas Verona).

Mientras, no ceden ni Juventus Turín ni Cristiano Ronaldo. En el triunfo de su equipo ante el Fiorentina (3-0), el portugués anotó dos goles, ambos de penalti. Y la ‘Vecchia Signora’ mantiene el liderato. Inter está a tres puntos, tras ganar en Udine (0-2, doblete Lukaku).

Bayern, ya es líder

Bayern Múnich, archifavorito para revalidar el título, pero que inició excesivamente titubeante, ya lidera la Bundesliga. Lo hace por méritos propios, con su triunfo en Maguncia (1-3), y por deméritos del Leipzig, que cedió un empate casero ante el Borussia Monchengladbach (2-2). Los muniqueses ahora llevan una ventaja de un punto.

Y a tres puntos está el Borussia Dortmund del deslumbrante noruego Erling Braut Haaland, este vez titular de inicio, y que firmó un doble ante el Unión Berlín (5-0). Es el séptimo tanto en tres partidos de la nueva sensación de la Bundesliga... y de Europa.

Y el colombiano Jhon Córdoba anotó un tanto en la goleada 4-0 del Colonia al Friburgo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad